Zenit, campeón ruso por sexto año consecutivo; el Sochi desciende
El equipo aprovechó el tropiezo del líder del campeonato, el Dinamo Moscú, que cayó por la mínima en el estadio del Krasnodar
El Zenit San Petersburgo se proclamó de forma milagrosa campeón de la liga rusa por sexta temporada consecutiva, gracias a la victoria in extremis ante el Rostov de Valeri Karpin (2-1).
El equipo patrocinado por el consorcio Gazprom aprovechó el tropiezo del líder del campeonato, el Dinamo Moscú, que cayó por la mínima en el estadio del Krasnodar (1-0) y perdió la oportunidad de lograr su primer título desde 1976.
Chito Vera pelearía ante Deivenson Figueiredo en Abu Dhabi
Leer másDe esta forma, el Zenit sumó 57 puntos, uno más que el Krasnodar y dos más que el Dinamo, que confirmó su fama de club maldito y una vez más se quedó a las puertas del título.
El Rostov se adelantó en el marcador por medio del brasileño Ronaldo a los 54 minutos, pero el también brasileño Mantuán empató el cotejo desde el punto de penalti a los 65.
Cuando la hinchada local ya empezaba a impacientarse, un disparo centrado desde dentro del área del brasileño Artur (minuto 85), que acababa de saltar al campo, supuso el gol de la victoria después de que el balón se le escapó incomprensiblemente al portero visitante, Pesiakov.
Al Dinamo, que saltó al campo con los paraguayos Fernández y Balbuena, el mexicano Chávez, los uruguayos Laxalt y Marichal, el colombiano Carrascal y el brasileño Bitello en el once titular, le valía el empate.
La parte negativa fue el descenso del Sochi, exequipo del ecuatoriano Cristhian Noboa, que empató 1-1 ante el Rubín y se convirtió en uno de los equipos rusos que dijo adiós a la serie de privilegio.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!