Algunas zonas de Guayaquil extrañaron a los hinchas brasileños
La Concha Acústica y el parque de la Ferroviaria tenían lista la logística para albergar a los aficionados. No llegaron, algunos no pudieron viajar
La Concha Acústica del parque Samanes, al norte de Guayaquil, y el parque de la ciudadela Ferroviaria, al centro este, fueron designados para que acampen los hinchas de Flamengo y Athletico Paranaense, respectivamente, pero hasta este viernes 28 de octubre de 2022 por la tarde estaban totalmente vacíos. Ningún fanático había llegado a estos puntos.
Copa Libertadores: El canje de boletos sigue congregando hinchas
Leer másAmbos lugares estaban listos. Ya estaban rodeados por vallas de metal y custodiados por personal de seguridad. Además, tenían puntos de atención médica, con su respectivo personal, y los baños portátiles para que se puedan asear.
Ana Morán, directora de comunicación de la terminal terrestre, explicó que son pocos los hinchas brasileños que han llegado por vía terrestre. Las cooperativas Cruz del Sur y Super Semería tienen la ruta entre Perú y Ecuador.
Por su parte, un funcionario del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), quien pidió se reserve su identidad, reveló que por la frontera entre Perú y Ecuador no han pasado muchos brasileños.
Y en avión tampoco llegaron por un problema logístico. En Río de Janeiro hubo protestas, empujones y mucha tensión entre los aficionados del Flamengo, quienes estaban desesperados ante el retraso de los vuelos. Esos grupos de aficionados compraron paquetes de viaje con la empresa Outsider Tours, que está teniendo serias dificultades para fletar vuelos hasta Guayaquil.
Aucas es el favorito para ganar la LigaPro, según César Farías
Leer más