Guayaquil: Más de 1.800 alumnos recibieron refuerzo educativo en hospitales
Los estudiantes también son tratados por psicólogos del DECE
Los pequeños Scarleth León y Andrés Jaramillo se recuperan de su estado de salud en el Hospital General Guasmo Sur mientras reciben clases y refuerzo educativo junto a sus docentes, a través del programa Aulas Hospitalarias.
Campeón de ajedrez viaja a Chicago a cumplir sus sueños
Leer másEste programa garantiza el acceso, permanencia y culminación de los estudios de los niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, internación, tratamiento y reposo médico prolongado.
El espacio cuenta con material educativo y recibe aproximadamente a 35 niños y adolescentes mensualmente, de entre 3 a 15 años, señala Nancy Pavón, docente de Aulas Hospitalarias de dicho hospital.
Los niños y adolescentes también reciben atención y contención emocional por parte de los psicólogos de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y pedagogos de apoyo, comentó María Belén Balarezo, de la Unidad de Atención Inclusiva.
Las Aulas Hospitalarias han logrado llenar los vacíos que, por la pandemia, ha tenido el sistema. EXPRESO relata la historia de los pacientes y los maestros. Revisa la nota:
— Diario Expreso (@Expresoec) October 15, 2022
En la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, existen 9 aulas hospitalarias donde trabajan 13 docentes. En lo que va del año se han atendido a 1.825 niños y adolescentes que se encuentran internados en las casas de salud.
Guayaquil: Los amantes de la robótica se darán cita en el Colegio Alemán Humboldt
Leer másMaría José Arízaga, madre de Scartleh, de 6 años, comentó el entusiasmo de su pequeña para seguir aprendiendo. “Mi hija estudia en la Unidad Educativa Ciudad de Tulcán, ubicada en Fertisa, llegó con un proceso asmático y ya cumplió una semana internada; junto a la profesora poco a poco ha logrado mejorar su estado de ánimo y sentirse mejor”, puntualiza.