DESFILE NAUTICO EN EL (10919121)
Vista de un tramo del Malecón 2000.Miguel Canales / expreso

Casi 2 millones de personas pisan el Malecón 2000 cada mes

Hace 25 años abrió sus puertas, cuando León Febres Cordero administraba Guayaquil. Fue el punto de partida de la regeneración

El Malecón 2000 cumple 25 años y se consagra como el lugar turístico más visitado de Guayaquil. Hasta este espacio, que cuenta con 2,5 kilómetros, llega un promedio de 1,8 millones de visitas al mes.

Guayaquil

Estos son los sucesos más recordados en el Malecón 2000 de Guayaquil

Leer más

Fue el 9 de octubre de 1999 que abrió sus puertas al público la primera fase. Esta fue una iniciativa promovida por el alcalde de Guayaquil en ese entonces, León Febres Cordero, con el fin de revitalizar este emblemático lugar situado en el corazón de la ciudad.

Punto de partida de la regeneración urbana en Guayaquil

También es el sitio que le devolvió a Guayaquil su relación con el río Guayas y se lo recuerda como el precursor de la regeneración urbana del centro.

Desde 1999, el Malecón 2000 fue innovando hasta convertirse en un espacio de entretenimiento, gastronomía y cultura en la ciudad. 

TURISMO EN LA CIUDAD (10124345)
Las letras de Guayaquil son aprovechadas por turistas para tomarse fotos. MIGUEL CANALES

"El Malecón 2000 fue una obra que se gestó gracias a sus donantes y se mantiene debido al flujo de sus visitantes. Fueron 47.000 donantes, entre la empresa privada y personas naturales, quienes con su aporte dieron pie a la obra", recordó el Municipio, ahora liderado por Aquiles Álvarez, en un comunciado.

El día que se lo denominó Malecón Simón Bolívar

MAAC DANIEL NOBOA

Daniel Noboa no va al MAAC y Cultura lamenta falta de respuesta de Álvarez

Leer más

La ordenanza municipal del 7 de agosto de 1936 dispuso denominar ‘Simón Bolívar’ al malecón de Guayaquil, en su extensión limitada en aquel entonces por la plaza Colón, en el norte, y por la avenida Olmedo, en el sur. 

En el sitio también destacan más de 60 esculturas y monumentos, estatuas de expresidentes y ciudadanos, así como obras de arte.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ