20 conductores sancionados por exceder el aforo en buses
Se redoblan operativos para controlar el buen uso de mascarilla y aforo en Guayaquil
Buses rodando con más pasajeros de lo permitido y usuarios que no utilizan de manera correcta la mascarilla, fueron algunas de las escenas que se evidencian este jueves 5 de noviembre, durante un operativo de control que ejecuta la ATM en la avenida Casuaria, noroeste de Guayaquil.
Antes del inicio del feriado paran dos fiestas en Guayaquil
Leer másLa jornada ha dejado hasta el momento 20 conductores sancionados por exceder el aforo establecido que es el 50 % de la capacidad de cada unidad. Una situación que se repite en diferentes sectores y que enciende las alarmas tras el aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad.
Luis Lalama, director de Control de Tránsito, recordó que es obligación del conductor que controle que, al momento que los usuarios aborden a los buses éstos deben utilizar la mascarilla.
Luis Lalama, director de Control de Tránsito, recordó que es obligación del conductor controlar que, al momento que los usuarios aborden a los buses, estos porten mascarilla. pic.twitter.com/KEGbGvAArp
— Diario Expreso (@Expresoec) November 5, 2020
"Controlamos que se cumplan las disposiciones, pero también es responsabilidad de conductores y pasajeros, hay que respetar", indicó Lalama a EXPRESO y recordó que la sanción para los conductores que incumplan con la norma es del 30 % del salario básico unificado y la reducción de 6 puntos en la licencia.
El funcionario aseguró que estos controles, al igual que otras medidas tomadas ayer en Guayaquil para reducir el nivel de contagio de coronavirus, se intensificarán, sobre todo en las horas pico, y se ejecutarán en diferentes sectores de la urbe y en las paradas del sistema de la Metrovía.
Feriado: 400.000 movilizaciones a nivel nacional y 5.314 reportes por aglomeraciones
Leer másGuayaquil endurece medidas ante un aumento de contagios https://t.co/OpFz2kSHPG
— Diana Sotomayor Z. (@DianaSotomayorZ) November 5, 2020
Y es allí que usuarios como Jorge Poveda se quejan de las aglomeraciones que se registran todos los días. "En horarios de 7:00 a 10:00 y de 17:00 a 19:00 no hay control y los buses terminan llenándose a más no poder. Me toca estar con personas respirando a menos de 50 centímetros de mi cara. Así ni con mascarilla uno se protege", comentó.
Paralelamente, los operativos se cumplen en otros puntos como en la Terminal Terrestre y Terminal Río Daule de la Metrovía.