Solo 20 personas de pie, el reto de la metrovía en la pandemia
37 personas podrán viajar sentadas. El incumplimiento de este aforo será sancionado con 200 dólares
"A partir del día de hoy encontrará en el piso unos stickers. Deberán respetarlos. Solo podrán entrar 57 personas al articulado, 20 paradas, 37 sentadas. Nadie Podrá entrar sin mascarilla. Por favor. Respetemos estas medidas. Que nos van a ayudar a que no haya un nuevo rebrote".
El riesgo no se baja de los buses del transporte público
Leer másCon un megáfono, una trabajadora de la Autoridad de Tránsito Municipal socializaba estas medidas este jueves 6 de agosto, en la estación de la Troncal 3 del sistema de transporte masivo metrovía, el más criticado con respecto al irrespeto al distanciamiento a propósito de la pandemia.
Vicente Taiano, gerente de la ATM, socializa las medidas en la metrovía la mañana de este jueves. pic.twitter.com/rb4BE3ZTBu
— Diario Expreso (@Expresoec) August 6, 2020
Esta mañana, el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Vicente Taiano, recorrió la estación e hizo un viaje en una unidad para escuchar requerimientos de los usuarios, que insisten, en cambio, en que de nada sirve la campaña sí al final terminan "viajando como sardina enlatada", reclamó Mauro Solís.
Taiano prometió que este panorama cambiará. "El conductor que no hace respetar el aforo, tendrá una multa de 200 dólares; el que no hace respetar el uso de mascarilla, de 80", precisó.
Asimismo, explicó que los usuarios deberán ajustar horarios, pues conoce las largas colas que se arman afuera de las paradas y las estaciones, como publicó en un reportaje anterior EXPRESO.
El riesgo no se baja de los buses del transporte público https://t.co/CVKfyLNrW4
— Diana Sotomayor Z. (@DianaSotomayorZ) August 6, 2020
Se intensifican los operativos en los buses para que se respete el aforo
Leer más"Lo que buscamos es estar en territorio para aplicar correcciones. Este es nuestro compromiso, que desde el día de hoy, las cosas cambien", precisó.
En una reunión con la Fundación Metrovía, Taiano acordó que cada tres minutos habrá unidades, por eso se ha dispuesto que los articulados sumen fuerzas al recorrido del sistema, y sus rutas son suplidas por los buses.
Hasta antes de que Taiano entre al mando, la ATM y la Metrovía se manejaban de manera paralela. En su discurso de posesión enfatizó que el control contra los contagios del COVID-19 incluye al sistema de transporte masivo.