Artista del memorial del COVID registra otro contrato por $ 1,4 millones
Victoria Bastidas hará la obra del monumento al Bicentenario, que aparece en ejecución en el Portal de Compras. La obra inaugurada costó $ 210 mil
En abril pasado, EXPRESO publicó una investigación que recogía el detalle de los $ 5,4 millones invertidos por el Municipio de Guayaquil en obras de arte, polémicas, como Letras Vivas, que no contempló la participación de los autores.
Arte urbano en Guayaquil: $ 5,4 millones que no todos los autores gozaron
Leer másUna de las beneficiarias de esos contratos es la artista Victoria Bastidas. La Empresa Pública de Turismo le había adjudicado dos obras. El homenaje a los caídos, en la Plaza Colón, de $ 210.000,00, que se inauguró la noche del jueves 15 de julio, y el monumento al Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, que con infraestructura y todo alcanza $ 1,4 millones.
La obra, que se encuentra ubicada junto a la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y que fue construida por la artista guayaquileña Victoria Bastidas Mora, consta de 7 esculturas aladas en tamaño real. pic.twitter.com/Iyrgj7jYYI
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) July 16, 2021
Fue este último uno de los contratos polémicos que se dieron a conocer. Pese a que la alcaldesa ha anunciado una revisión de las inversiones, en el Portal de Compras, el contrato aparece en ejecución y está previsto que se entregue para octubre de 2021.
Municipio de Guayaquil cancela contrato de $ 445 mil por seis óleos
Leer másLa autora, se sabe desde abril, tiene “una cláusula de confidencialidad” con la Alcaldía, y eso la impide de dar declaraciones sobre los procesos.
En la ceremonia de inauguración, se expusieron siete esculturas, a las que se han colocado 22 paneles con estrellas que representan a los fallecidos durante la pandemia.
En total se conmemora a 18.603 personas que perdieron la vida en los meses más críticos de 2020: marzo, abril, mayo, junio y julio.
La entidad asegura que para elegir a los acreedores de los contratos tiene en cuenta su perfil profesional, la experiencia probada a través de portafolio y que el aspirante esté en la base de datos de contratación pública.