puente 25 de Julio
Sur. El puente de la 25 de Julio fue rediseñado en sus jardineras para la colocación de parqueaderos. En enero del próximo año será inaugurado.Freddy Rodriguez

Guayaquil: Un mes estará cerrado el carril sur a norte de la avenida 25 de Julio

El bloqueo se dará en la vía que intersecta con la avenida Roberto Serrano; e inicia desde este 18 de diciembre, hasta enero 18 del 2024. 

Un mes permanecerá cerrado el carril de servicio con sentido sur a norte de la avenida 25 de julio, en el área que intersecta con la avenida Roberto Serrano. El bloqueo de la vía será a partir de este 18 de diciembre, y se extenderá al 18 de enero del 2024.

PARADERO

Daños en el puente peatonal frente al Colegio 28 de Mayo

Leer más

La dirección de Obras Públicas de Guayaquil indica que se ha tomado esta decisión para realizar el almacenaje y colocación de vigas curvas del puente vehicular en construcción, que tiene planificada su inauguración en enero del 2024.

De acuerdo a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a fin de evitar que en la zona impere el congestionamiento, se abrirá un tramo para que los vehículos que circulen por el carril de servicio puedan conectarse al tráfico del carril de velocidad sur a norte.

Lea también: Guayaquil: La comunidad sigue a la espera de las obras viales

Adicionalmente, se mantendrá el cierre parcial del carril con sentido norte a sur con desvío de tráfico por la ciudadela Santa Mónica, para reintegrarse a la avenida 25 de Julio.

Sin embargo, la ciudadanía cuestiona esta decisión por los varios factores que afronta esta arteria principal como lo son: el paso de vehículos pesados, es una arteria históricamente congestionada, y las fiestas de diciembre, que multiplican los problemas de tráfico vehicular en Guayaquil.

"Cerrarán una gran parte de una vía que vive llena de carros, volquetas y trailers, para colmo en diciembre. A mi no me parece que hayan pensado con claridad esto, porque lo único que causaran es un desastre en las calles con tanto carro sin poder moverse", reclama Jazmín Solano, residente de la ciudadela La Floresta 1.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones para los ciudadanos, conductores y moradores, es el hecho de convivir con vehículos pesados. “Todos sabemos que los conductores de trailers manejan como bestias y se cruzan por donde les da la gana. Ahora que cierren la calle, será peor, y lo dejo dicho, los choques serán más si solo tendremos un espacio pequeño para transitar”, sentencia Ricardo Torres, quien trabaja en la zona intervenida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!