Los reclamos ciudadanos logran que 25 kilómetros de calles sean asfaltados
Varias calles de barrios de la parroquia Ximena son intervenidas. Habitantes de barrios como La Pradera piden que los incluyan en el plan
Después de decenas de denuncias generadas por el mal estado en las vías principales de la parroquia Ximena, al sur de Guayaquil; el Municipio ha iniciado un trabajo de reasfaltado en alrededor de 25 kilómetros en zonas periféricas de la ciudad.
Los agujeros viales son atendidos tras las quejas
Leer másLaz zonas en las que se trabajará para mejorar las vías son: Los Claveles, Nueva Venecia, Los Palestinos, Esmeraldas Chiquita, Dignidad Popular, Esmeraldas Libre, Malvinas, 1 de Septiembre, Esmeraldas Vieja, Libertad 1 y Guayaquil Independiente. Se calcula que cerca de 55.000 habitantes serán beneficiados, aseguró el Cabildo mediante un documento que hizo público este 2 de febrero.
Moradores de Los Claveles aseguran que esperaban con ansias este día. "Ya habíamos levantado nuestra voz de protesta por meses, el estado de la vía era muy mala y los carros se dañaban rápidamente. Esperamos el trabajo sea rápido para poder continuar transitándolo con normalidad", sentenció Alberto Moncada.
Los daños viales se atienden a medias
Leer másAdemás se conoció que la ejecución de las obras tomaría al menos 150 días, además se trabajará en la nivelación de tapas de cámaras y la limpieza de los sumideros para un adecuado escurrimiento de las aguas
Según anunció el Cabildo se estima que la inversión es de $1'703.401,79
Frente a esta situación, habitantes de sectores como La Pradera, ubicada también en el sur de la ciudad, piden al Municipio que los incluya en su plan anual de trabajos de regeneración. "Que otros sectores de Guayaquil tengan obras, me parece estupendo. Lo es porque pagan impuestos, pero acá seguimos desatendidos. Llevamos años pidiendo por nuestras vías: horribles, dañadas, no aptas para la circulación", se quejó Jhon Villacís, habitante del sector.
En esta ciudadela, como lo ha publicado EXPRESO, las calles están agrietadas y falta señalética. En reiteradas ocasiones los residentes han hecho públicas sus quejas, que incluyen molestias generadas por el ruido; pero hasta entonces, ninguna acción, advierten, se ha ejecutado.