Guayaquil: La ATM cuenta con 126 cámaras para capturar las infracciones de tránsito.
Guayaquil: La ATM cuenta con 126 cámaras para capturar las infracciones de tránsito.Canva

Guayaquil: 269 infracciones han sido registradas por cámaras en los primeros 5 días

Las multas son emitidas a conductores que circulan por un cuadrante del centro de la ciudad

Seis contravenciones de tránsito son sancionadas a través de cámaras en un cuadrante del centro de Guayaquil desde el sábado 1 de junio. Según el alcalde Aquiles Álvarez, en los primeros cinco días de aplicación de esta medida se han registrado 269 infracciones.

En su cuenta de X, el primer personero municipal explicó que hacer doble columna y estacionar en lugares prohibidos se mantiene como la principal infracción por la cual se han emitido las multas a conductores.

(Te puede interesar: Las multas de tránsito de Playas, sin lugar para pagar)

"No es un número escandaloso, pero la idea es que luego de un mes reduzcamos estas cifras", manifestó el alcalde, en una publicación de X la noche del jueves 6 de junio.

El cuadrante del centro de Guayaquil, donde actualmente se aplica la primera fase de este plan, comprende las calles Julián Coronel, Sargento de Buitrón, Esmeraldas, Gómez Rendón y avenida Malecón.

AQUILES ALVAREZ

Aquiles Álvarez por atropellamiento de agente de la ATM: "Estamos en la m..."

Leer más

Además de realizar doble columna y/o estacionar en sitios prohibidos, las otras contravenciones que son sancionadas a través de los dispositivos digitales son: bloqueo de intersecciones, dejar o recoger pasajeros en la calle Boyacá, parquearse o bloquear las rampas de acceso para personas con discapacidad.

También serán multados los buses urbanos que dejen o recojan pasajeros en sitios no permitidos, así como unidades intra e interprovincial que recojan o dejen pasajeros en la vía pública. Las sanciones para todas estas contravenciones van desde los $ 46 (10 % de la remuneración básica) hasta los $ 460 (un salario básico unificado).

La imposición de la multa tiene dos etapas. La primera consta del monitoreo, identificación, captura de pantalla y el registra de la infracción mediante de las cámaras del Centro de Control.

En la segunda etapa, un agente de tránsito valida la infracción y notifica la sanción a través del correo electrónico del conductor señalado. Si no está de acuerdo con la multa, el usuario puede impugnarla en cualquier centro de atención de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

La dependencia municipal ha instalado 126 cámaras a lo largo de la ciudad para sancionar las infracciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!