33 monigotes gigantes ya adornan algunos barrios del sur de Guayaquil
La ruta de los monigotes estará desde el 26 de diciembre hasta el 14 de enero. Se entregarán 20.000 en premios para los artesanos
Los tradicionales monigotes ya ganan espacio en Guayaquil a falta de solo 12 días para finalizar el 2022.
En la calle 6 de Marzo se incrementan las ventas, pero también el costo de elaboración de los monigotes
Leer másComo es costumbre, en varios barrios del sur de Guayaquil ya se observan los monigotes gigantes que empiezan ser exhibidos por sus creadores. "Llevo trabajando el monigote desde julio. Ya lo tengo casi listo para que todos puedan venir a tomarse fotos con el elenco de Piratas del Caribe. Estamos contentos de poder llevar alegrías también a las familias guayaquileñas", decía emocionado Carlos Zapata, uno de los artesanos participantes que cuenta que ha trabajado con toda su familia. "Somos 5 los que hemos hecho los monigotes. Mi esposa y mis tres hijos. Esperamos ser el mejor monigote del año" sentenció.
Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, detalló que se entregarán $20.000 en premios para los artesanos. "Son 33 artesanos que están participando. Se premiará con $20.000 . Esperamos tener muchas personas que vengan a tomarse fotos y disfrutar de esta fiesta de diciembre" dijo.
Los 33 monigotes gigantes estarán distribuidos en algunas zonas del Suburbio de Guayaquil y se exhibirán desde el 26 de diciembre hasta el 14 de enero. La ruta de los monigotes fue suspendida en el 2020 y 2021 por la pandemia.
Calle 6 de Marzo: los astros del Mundial se exhiben en la vitrina guayaquileña
Leer másLos moradores de la calle Febres Cordero se sienten contentos ser sede de este evento. "Nos da alegría que la gente venga acá y disfrute de los años viejos", sin embargo muestran una preocupación. "La inseguridad en esta zona nos tienen un poco preocupados. Antes, en ocasiones, habían asaltos a los visitantes. Este 2022 ha estado mucho más peligroso, así que tememos esto se repita y en mayor magnitud", dijo preocupada Raquel Dasa, moradora de la 15 y Febres Cordero.