Los reprogramados darán el examen de ingreso a la universidad el 30 de septiembre
En Guayaquil hay siete sedes habilitadas para recibir a 950 aspirantes
Un total de 11.608 estudiantes deberán rendir, este miércoles 30 de septiembre, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). En la Zona 5 y 8 hay 2.598 que deberán presentarse a la jornada.
Falla la conectividad durante la toma del examen de ingreso a la universidad
Leer másLos sustentantes reprogramados son aquellos que no rindieron el examen, entre el 17 y 18 de septiembre pasado, debido a fallas de electricidad o logística (claves, usuarios, problemas de internet) durante la aplicación, ya sea en las casas o en las sedes a las que acudieron.
Los sustentantes reprogramados deberán acercarse a las sedes habilitadas, portando la cédula y el comprobante de asignación de sede, que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir el examen.
Los jóvenes cuya reprogramación del #EAES fue aprobada, rendirán el examen este miércoles 30 de septiembre. El 60 % lo hará en sedes, garantizando equipo y conectividad, y el 40 % lo hará en sus domicilios. #Admisión2020 pic.twitter.com/pVnAFtkCWS
— Agustín Albán (@agustinalbanm) September 25, 2020
En Guayaquil hay siete sedes que acogerán a 950 estudiantes en dos jornadas: de 09:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00, informó Vallardo Villegas, coordinador zonal 5 y 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).
Jóvenes se juegan un cupo a la universidad en nueva prueba
Leer másLa Universidad de Guayaquil, Centro Múltiple de Institutos (antiguo Secap), colegio Guayaquil, Vicente Rocafuerte, Rita Lecumberri, Ileana Espinel y Provincia de Tungurahua son las sedes habilitadas en Guayaquil para este proceso.
El examen es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.
Intento de copia en el uso del simulador del examen de acceso a la universidad
Leer másLa plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona.
No obstante, Villegas señaló que durante la jornada pasada se le suspendió la prueba a 1.414 estudiantes que intentaron copear. “Ellos intentaron ingresar a alguna página web desde le teclado o porque nos dimos cuenta que tomaron fotos del examen y la circularon por redes sociales. Ellos tuvieron 0 en el puntaje del examen y ya no podrán participar en el proceso de postulación”, manifestó.
Luego semana se conocerán las notas para la postulación de las carreras.