34 años de prisión a hombre que participó en asesinato del fiscal Édgar Escobar
El asesinato de modalidad sicariato ocurrió el 19 de septiembre de 2022 frente al edificio de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil
El Tribunal Penal de Guayaquil ha pronunciado su sentencia en el caso del asesinato del fiscal Édgar Escobar, ocurrido el 19 de septiembre de 2022 frente a la sede de la Fiscalía del Guayas. El veredicto condena a 34 años y ocho meses de prisión a uno de los involucrados en el crimen.
Alerta en el centro de Guayaquil por un auto abandonado con cinco tanques de gas
Leer másEl incidente ocurrió mientras Escobar se encontró en el parque cercano a la Fiscalía, lustrando sus zapatos. Fue atacado por sicarios, intentó huir pero recibió disparos mortales.
Édgar Escobar había trabajado en casos sensibles de asesinatos, narcotráfico, falsificación de información y robos. En el momento de su asesinato, estaba a cargo de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil. También participó en el procesamiento de dos personas privadas de libertad vinculadas a los disturbios mortales en la Penitenciaría del Litoral en noviembre de 2021.
#ATENCIÓN | #Guayas: Tribunal penal acogió las pruebas presentadas por #FiscalíaEc y dictó sentencia de 34 años y 8 meses de prisión para Samuel Israel P. Ch., como coautor del #asesinato del fiscal Édgar E., perpetrado el 19 de septiembre de 2022 en #Guayaquil. pic.twitter.com/1pmEjcj1Wb
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 17, 2023
Procesado por el asesinato del fiscal Edgar Escobar escapó del Centro de Adolescentes Infractores
Leer másLas investigaciones apuntaron a la posibilidad de que la orden para matar a Escobar hubiera surgido desde la cárcel. Samuel Israel P. Ch., de 20 años, fue condenado por su papel como conductor de la motocicleta utilizada por los sicarios. Otro involucrado, un adolescente de 16 años identificado como el autor de los disparos, fue sentenciado a ocho años de internamiento institucional en noviembre de 2022.
La sentencia del Tribunal Penal de Guayaquil marca un hito en la búsqueda de justicia en este caso, que ha mantenido la atención del país desde el trágico suceso.