El 35 % de Guayaquil pasará 22 horas sin agua el 24 de noviembre
La interrupción inicia a las 22:00 de ese día y culmina el 25 de noviembre a las 20:00
Por 22 horas el 35 % de los hogares que habitan en Guayaquil se quedarán sin servicio de agua. La suspensión será desde las 22:00 del 24 de noviembre hasta las 20:00 del 25 de noviembre, debido al cambio de una válvula de acueductos en el área del kilómetro 9.5 de la vía a Daule y los predios Fuerte Militar Huancavilca, que ya están cerca de cumplir su tiempo de vida útil.
Emapag dice que resolverá el problema que generan las lagunas de oxidación
Leer másDe acuerdo a Interagua, los trabajos se dan para prevenir cualquier tipo de inconveniente a futuro. Sin embargo, para los ciudadanos "es una excusa más para tapar las falencias que tiene el consorcio".
El cese de operaciones afectará a distintos barrios del norte, centro y sur del Puerto Principal. Ciudadelas como Los Vergeles, Colinas del Maestro, Assad Bucaram, Metrópolis 1, Urdesa Norte y Central, el Centenario, el barrio Garay, Orellana y la ciudadela 9 De Octubre, por nombras solo algunas, constan en la lista.
Lea también: Guayaquil: conozca cuáles son los sectores que se quedan sin agua el 20 de noviembre
📣¡Atención Guayaquileños! ➡️Desliza y conoce los sectores donde trabajaremos desde el 24 al 25 de noviembre durante 22 horas💧
— Interagua C. Ltda (@interagua) November 17, 2023
.
.#Interagua #LoBuenoFluye #TemporadaDeMásAcción pic.twitter.com/OF1np421RE
El barrio Centenario, Ceibos y otros sectores tendrán cortes de agua
Leer másLa finalidad de este cambio, según Interagua, es interconectar los acueductos de 1.8 y 1.5 metros de diámetro para garantizar el servicio de más de 220 mil usuarios. Esta entidad agrega que el cambio de un sistema más moderno permitirá que al momento de darse mantenimientos, sean menos los sectores afectados por la pausa del servicio.
Los ciudadanos afectados esperan que con este cambio, Interagua cumplan su promesa de reducir las afectaciones. "Entiendo que el corte sea largo por todo este trabajo, pero ojalá que, a futuro, traiga menos afectación al número de barrios. Son 22 horas sin agua. Es hartísimo, además de que nunca cumplen con el horario en que se reanuda el servicio. Desconfío. No me cabe además en la cabeza que sean tantas horas sin el líquido vital", comenta Joel Freire, quien reside en Urdesa.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!