En 36, de más de 120 módulos de la Bahía de Guayaquil, se evidenciaron anomalías
Así lo asegura el Municipio, quien informó que varios de ellos expendían medicina o insumos médicos a pesar de no estar autorizados para esa actividad
Un reciente censo en el bloque comercial comercial ‘Huayna Capac’, en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil, tuvo como fin identificar la actividad comercial en más de 120 módulos para verificar si cumplen con las ordenanzas vigentes.
La actividad la ejecutó el Municipio, quien dio a conocer que como resultado se levantaron 36 notificaciones a módulos en los que evidenció anomalías como, por ejemplo, algunos de ellos expendían medicina o insumos médicos a pesar de no estar autorizados para esa actividad.
El Municipio inicia devolución de mercadería incautada en operativo de la bahía
Leer más“Hemos notado que hay módulos que no están haciendo uso debido de lo que indica la ordenanza; hemos visto que venden bebidas alcohólicas, cigarrillos, hemos encontrado productos médicos que no están autorizados dentro de los módulos”, aseguró Danilo Martínez, subdirector de Mercados y Asignaciones del Cabildo.
Pero no fue lo único que hallaron los funcionarios en torno a los quioscos. De acuerdo con Jimmy Ruíz, subdirector de Justicia y Vigilancia, evidenciaron a "personas diferentes al titular a quien ha sido otorgado el permiso, a un tercero". Y también, "cambios de actividades comerciales y personas que no cuentan con los debidos permisos".
Continuamos censando en los locales comerciales ubicados en la Av. Olmedo y Huayna Capac. Los propietarios de los negocios presentaron sus permisos municipales vigentes y dieron la apertura a nuestros delegados, para inspeccionar sus instalaciones.#MunicipioDeGuayaquil pic.twitter.com/1bjzukiQ65
— Dirección de Justicia y Vigilancia GYE (@vigilancia_mgye) October 24, 2023
El próximo paso a seguir es la entrega de estos informes a Justicia y Vigilancia para que sea esa dirección que proceda. Además, en uno de los callejones se encontraron dos cajas en estado de abandono, con fuegos artificiales en su interior, por lo que fueron retirados.
¿Quieres revisar más información sobre este tema y más temas?: INGRESA AQUÍ