Guayaquil: 4.000 árboles fueron plantados en áreas naturales
Con esto se busca una ciudad más verde. Se prevé sembrar 12.000 más en la ciudad
A Guayaquil se la busca pintar más de verde con el cultivo de árboles, pero en áreas naturales. Al menos ese fue el objetivo de la ‘Siembratón 2022’, donde se sembraron 4.000 especies nativas, en ocho de estos espacios, la mañana de este sábado 26 de marzo.
El Bosque Bosqueira Sendero de Palo Santo, Cerro Colorado, Paraíso, y las áreas nacionales Bosque Seco Tropical Samanes 1 figuraron entre las áreas escogidas y donde participaron entidades, ciudadanía general, entre otros.
Bosque Seco Tropical Samanes 1 y el Parque Metropolitano de Guayaquil como parte de esta iniciativa que busca reforestar las áreas naturales de la ciudad. pic.twitter.com/OJJmRNnWE0
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 26, 2022
Que los árboles contribuirán con la reforestación de la ciudad y que se prevé sembrar 12.000 árboles durante este 2022, fue la promesa de la alcaldesa Cynthia Viteri, al referirse a la actividad.
Las zonas grises que aguardan a que llegue una metamorfosis
Leer másMoradores consultados por este Diario aguardan que esa promesa se cumpla y que se extienda por toda la ciudad, sobre todo en las zonas grises donde no han llegado ni maceteros, bautizados por el Municipio como viveros móviles, y las especies.
“Ojalá que sean árboles y ya no palmeras. Aquí con el clima debemos tener mucha sombra, pero lamentablemente es escasa y pocos son los árboles”, opinó Solange Guevara, habitante de la ciudadela Bellavista.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil también se sumó a la jornada y reconoció que con esta acción, la de reforestar a los bosques, se recuperan de las afectaciones que se registraron, hace algunas semanas, por los incendios forestales.