Más de 4 mil alertas por mala disposición de basura en 14 meses en Guayaquil
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez se pronunció en redes sociales.
Durante las últimas semanas, mucho se ha hablado sobre la continua mala disposición de la basura en la ciudad. De hecho, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció al respecto en sus redes sociales.
Guayaquil entre dos polos: uno muy sucio y otro limpio
Leer másTal como lo contó EXPRESO en un reportaje anterior, de acuerdo con una investigación de Guayaquil Cómo Vamos, la percepción del guayaquileño es que la mala disposición de basura en la ciudad influye en el cambio climático en Guayaquil. Ante esto, las autoridades buscan evitarlo.
Según el dato brindado por el burgomaestre, desde mayo de 2023 hasta julio de este año, la Dirección de Aseo Cantonal ha emitido 4.500 notificaciones por la mala disposición de desechos.
“Durante las tres horas que estuvimos en la Av. Raúl Clemente Huerta, en la zona de Las Esclusas, una gran cantidad de ciudadanos fueron captados tirando basura en el lugar y en el horario que no debían… Si queremos una ciudad ordenada, todos debemos poner de nuestra parte”, dijo Álvarez en su cuenta de X.
Durante las 3 horas que estuvimos en la Av. Raúl Clemente Huerta, de la zona de Las Esclusas, una gran cantidad de ciudadanos fueron captados tirando basura en el lugar y el horario que no debían…
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) September 2, 2024
Si queremos una ciudad ordenada, todos debemos poner de nuestra parte.
Desde… pic.twitter.com/RLdTINY8C5
La percepción ciudadana sobre el medio ambiente
De acuerdo con el análisis realizado por la encuestadora a casi 2.000 personas de diferentes edades y en diferentes sectores del Puerto Principal, al menos el 73 % de los guayaquileños reconocen haber percibido el cambio climático y las falencias que hay en el entorno local.
Limpian el canal de Mucho Lote ante la queja de los vecinos
Leer más“Cuando hay sol, la ciudad cada vez se siente más caliente, no hay sombra donde esconderse. Además, el olor en Guayaquil es nauseabundo. Creo que la mala disposición de basura, la falta de recolección y otros factores hacen que la ciudad se vea afectada”, dijo Elena Llaguno, moradora de La Pradera, quien recordó que años atrás en esa zona había más áreas verdes y espacios que hacían que el medio ambiente fuera más saludable, pero ahora “todo cambió”, mencionó.
Según lo expuesto en el informe, el 24 % de los consultados consideran que lo que más afecta a Guayaquil es el esmog de los vehículos, el 17 % opinó que es la falta de árboles, mientras que el 15 % habló del mal manejo de la recolección de basura. La lista se complementa con otras afectaciones como el ruido, la falta de un sistema de reciclaje y la pésima calidad del agua de los esteros
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ