Más de 450 vehículos son retenidos durante operativos en Guayaquil
Estas acciones fueron realizadas del 2 al 8 de diciembre. Además, se emitieron 720 citaciones
A diario, varios conductores de Guayaquil cometen decenas de contravenciones en las vías. Esto, junto con las quejas de los guayaquileños, ha motivado a la autoridad de tránsito a tomar acción. Más de 400 vehículos fueron retenidos por diversas infracciones en menos de una semana. Estos son los resultados de varios operativos en conjunto ejecutados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil y la Policía Nacional, entre el 2 y el 8 de diciembre de 2024.
Monigotes Gigantes 2024: Descubre fechas e inversión para el programa en Guayaquil
Leer másDurante estas intervenciones por parte de los agentes de la ATM, un total de 452 vehículos fueron retenidos por no contar con sus documentos habilitantes, como la licencia de conducir, las matrículas de carro o motocicleta, y por fallas mecánicas.
Citaciones emitidas
Además, en el marco de estos trabajos, se emitieron un total de 720 citaciones, siendo la infracción más común el no contar con los equipos de seguridad en motociclistas.
Mientras que solo este fin de semana, del sábado 7 al domingo 8 de diciembre, se tiene conocimiento de 28 motos retenidas y la emisión de 42 citaciones a motociclistas.
Ante esta situación, los ciudadanos exigen a la autoridad de tránsito local que incremente los operativos en todo el Puerto Principal, ya que, según ellos, aún circulan más vehículos que presentan una serie de deficiencias y contravenciones. Uno de los problemas que sigue siendo ignorado es el número de vehículos con placas adulteradas que circulan y han sido multados en la ciudad.
La falta de control causa indignación
“Carros sin placa, rayados o con mecanismos para esconderlas, a eso hemos llegado. ¿Y qué hace la ATM? Nada. Varios de estos carros son manejados por gente inescrupulosa, yo los he visto. Lanzan los carros, te amenazan si les dices algo, a mí me han llegado a apuntar con un arma solo por reclamarles. Entiendo el temor de los agentes, pero hagan operativos en conjunto si tanto miedo tienen de a quienes multan”, propone el ciudadano Iván Ordóñez.
Asimismo, Fernando Astudillo, quien labora en el centro de la urbe, denuncia la presencia constante de estos automotores sin la debida identificación. “Si quieren buenos resultados, en el centro encontrarán un gran número de ellos. De hecho, incluso pueden pararse frente al Municipio de Guayaquil, y ahí verán un gran número de ellos. Pero parece que no hay agentes de la ATM, porque el caos reina sin control en Guayaquil”, asevera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!