En menos de 48 horas Guayaquil soportó la lluvia prevista para todo febrero
La parroquia de Posorja fue una de las zonas más afectadas por las precipitaciones
Dos días de lluvias de alta intensidad soportó Guayaquil. Si bien es cierto, las las lluvias no fueron continuas en las 48 horas, hubo lapsos en que las precipitaciones se convertían en diluvio que incluían tormentas eléctricas y truenos.
Varios sectores anegados por las lluvias en el norte y sur de Guayaquil
Leer másSegún indica el Municipio de Guayaquil, las ciudad soportó 400 litros por metro cuadrado de agua, es decir que en dos días la ciudad recibió toda la lluvia prevista para febrero
Este fenómeno ha dejado cientos de viviendas afectadas y varias decenas de árboles caídos y varias familias damnificadas. Siendo la zona de Posorja donde se reportaron mayores pérdidas.
En total fueron cinco zonas de Posorja los más afectados por la inundación. En estos puntos críticos se desplegaron bomberos de la parroquia y de Guayaquil, quienes prestaron su contingente para rescatar a niños y adultos. Solo en el sector de las Acacias, cerca de 40 familias fueron afectadas
Nuevamente el Litoral sufrió fuertes precipitaciones entre la noche de este lunes 19 de febrero y la mañana del 20, dejando a Posorja sumergida bajo el agua.
— Diario Expreso (@Expresoec) February 20, 2024
Más información: https://t.co/ap9qZ01ccP pic.twitter.com/EatsryD2wZ
Fenómeno de El Niño: Posorja quedó sumergida bajo el agua
Leer másAnte esto, según detalla un comunicado de prensa del Municipio, se han tomado varias acciones para mitigar todos los daños provocados por la naturaleza.
"Se han trasladado un vehículo hidrocleaner, unidades de combate con kits de rescates, dos ambulancias, cuatro botes de goma. Mientras que la Dirección de Obras Públicas desplegó dos volquetas grandes y retroexcavadora", detalló el Cabildo.
Además otras zonas como Sauces, Samanes, Orquídeas, Alborada, Garzota, Isla Trinitaria y varios cooperativas y vecindarios de la vía Perimetral quedaron con las calles y veredas anegadas. inundadas
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas lluvias se mantendrían entre febrero, marzo y abril y corresponden al fenómeno de El Niño.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ