Guayaquil: 5 clausuras en el suburbio y sur de la ciudad
Está incluida la dispersión de personas que se encontraban en una fiesta infantil
En Guayaquil las fiestas no cesas y algunos establecimientos continúan vendiendo bebidas alcohólicas pese a la prohibición dispuesta por la alcaldesa Cynthia Viteri, ante el aumento de muertos, ocupación y contagios de COVID-19.
En los últimos operativos ejecutados por la Dirección de Justicia y Vigilancia, se clausuraron a cinco locales, incluida la dispersión de una fiesta, por no respetar las nuevas medidas restrictivas resueltas por el COE Cantonal el pasado miércoles 4 de noviembre.
Feriado: 28 locales clausurados y siete viviendas sancionadas por fiestas
Leer másLos agentes se desplegaron en varios sectores del sur de la ciudad, incluida la Floresta y los Guasmos, así como Cristo del Consuelo y parte del suburbio.
El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, advirtió que la multa en los locales que incumplan, que también serán clausurados inmediatamente, va de uno a ocho salarios básicos unificados.
Estos operativos continuarán todos los días, pero serán más exhaustivos durante los fines de semana y feriados
Narváez agregó que los controles se ejecutarán los próximos días y participan al menos 100 funcionarios de esta dependencia municipal con 20 vehículos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, para verificar que no se incumpla el respeto a la distancia, aforos, uso de mascarilla y que no expenda bebidas alcohólicas y de moderación.