Un programa de arborización llega a un tramo de la avenida Barcelona
El trabajo es parte de la primera etapa del circuito de la ciclovía. Este martes fueron instalados 24 árboles de caoba de un total de 61
Los primeros 24 árboles de caoba en macetas fueron instalados en la acera norte de la ciudadela Bellavista, en la avenida Barcelona. Se trata de un trabajo de arborización, ejecutado por la dirección de Áreas Verdes del Municipio, y que forma parte de la primera etapa del circuito de la ciclovía.
Un reclamo ciudadano que empieza a tomar forma con la Ruta de los Árboles
Leer másLa siembra, realizada este martes 22 de septiembre, le ha dado a esta parte de la ciudad un panorama más verde al entorno, que es precisamente lo que venían reclamando los ciudadanos, quienes, además, sugirieron a las autoridades que estos trabajos se extiendan a otros vecindarios de la ciudad.
"Aún en Guayaquil prevalece el cemento. Ojalá que estos trabajos se repliquen en el centro, donde hay islas de calor y donde urge, por ser este uno de los sitios más concurridos de la ciudad, tener más sombra. Para vivir y respirar", precisó Hólger Benítez, residente del sector.
Volcar la mirada hacia el río, crear supermanzanas y eliminar las islas de calor, son algunas pautas que los expertos dan para que Guayaquil sea mejor.
— Diario Expreso (@Expresoec) January 19, 2020
Se emplean macetas de 1,20 metros de alto, tres tipos de piedras, tierra de sembrado, el árbol, y se emplea el uso de plantas ornamentales llamada cheflera de 50 cm, el abono y se procede al riego.
La ciclovía recreativa reunió a más de 600 personas durante tres horas
Leer másSegún Áreas Verdes, este sector de arborización en maceta comprende, a lo largo de la avenida Barcelona, la ciudadela Ferroviaria, atraviesa el Monumento al Pescador, y se extiende hasta la calle Ismael Pérez Pazmiño.
Vecinos de La Pradera solicitan el retiro de ramas y hojas secas de El Bosque
Leer másAsimismo, contará con 61 árboles que serán instalados de manera progresiva durante esta semana. Abel Pesantes, director de la dependencia municipal indicó que el trabajo también se complementa con la siembra que se realizó en el parterre central la semana pasada.
“El proyecto busca incrementar la arborización en la ciudad, tenemos planificado dentro de un plan de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial, la siembre de 7.000 árboles aproximadamente, con el inicio de la etapa invernal”, señaló.