VÍA A LA COSTA PEAJE
Vista del peaje este 1 de enero de 2025.Cortesía

Más de 83.000 vehículos huyen de Guayaquil para celebrar el año nuevo en la Costa

Flujo se incrementó el último día del 2024, cuando se contabilizaron 22.681 vehículos dirigiéndose hacia los balnearios

Desde el viernes 27 de diciembre hasta las 09:00 de este 1 de enero de 2025, un total de 83.523 vehículos han salido de Guayaquil por el peaje del km 26 con dirección a la Costa. Este flujo vehicular se incrementó notablemente el último día del año 2024, cuando se contabilizaron 22.681 vehículos dirigiéndose hacia los balnearios de Santa Elena y Playas, mientras los ciudadanos buscaban un espacio para celebrar la llegada del nuevo año.

Oleaje en Salinas

Alerta por oleaje agitado en la costa ecuatoriana hasta enero de 2025

Leer más

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha proporcionado un detallado informe sobre las condiciones de tránsito y seguridad en las carreteras bajo su competencia durante este período festivo.

En el comunicado se especifica que se registraron nueve siniestros, que lamentablemente dejaron un saldo de siete personas heridas y 16 lesionadas, aunque, afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas.

Estos incidentes se concentraron en el intervalo que va desde el 31 de diciembre hasta las 09:00 horas del 1 de enero de 2025.

Interrupciones en la vía

Además del reporte de siniestros, se ha informado sobre un cierre parcial en la vía Alóag Santo Domingo a causa de un derrumbe en el kilómetro 1. Este incidente ha requerido de la actuación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el cual se encuentra realizando tareas de limpieza en tres de los cuatro carriles para restablecer la circulación lo antes posible.

WhatsApp Image 2024-12-31 at 15.11.04

Aquiles Álvarez: "Estamos en la mierda, que forma más triste de cerrar el año"

Leer más

A su vez, el 31 de diciembre de 2024, se tomó la decisión de cerrar la vía del Malecón de Salinas debido a las festividades de fin de año. Esta medida obligó a desviar el tráfico vehicular en la altura de la Capitanía del Puerto, modificando los flujos habituales y potenciando la congestión en rutas alternas.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ