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En algunos sectores el agua tardó más de 35 horas en volverJUAN FAUSTOS

Emapag abre el proceso para multar a Interagua

EMAPAG analiza grado de responsabilidad que tuvo tras el corte de agua

Tras las quejas de los ciudadanos frente al último corte de agua reportado en Guayaquil, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) inició un procedimiento administrativo en contra de Interagua.

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En sectores como la Juan Montalvo, barrios del norte como Sauces, Guayacanes y la Alborada; además de urbanizaciones de la vía a Daule, el servicio se restableció entre 30 y 40 horas después, y no a las 23 horas previstas, según lo había informado Interagua previamente.

“Se suponía que el agua volvía en 23 horas y aquí regresó a las 35 horas recién. ¿Somos un chiste? Pensé que esta vez Interagua no nos mentiría, pero lo hizo. Es una irresponsabilidad tremenda”, reclamó Elio Romo, la tarde de ayer. El habitante de la cooperativa Juan Montalvo, asegura que  la reserva de agua que captó para abastecerse, se terminó en el tiempo previsto

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Muchos tuvieron que abastecerse por los tanquerosMIGUEL CANALES (ag-expreso)
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Debido a esto, se inicia el proceso administrativo a efectos de determinar las posibles responsabilidades por parte de la operadora e imponer la sanción correspondiente, de ser el caso. El procedimiento permite a la operadora presentar las pruebas de descargo, previo a la posible sanción.

Ayer, en la publicación de EXPRESO, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos exhortó a que se emita una sanción por las mismas razones. 

. “Los cortes de 23 horas son una argucia de Interagua para evadir sus responsabilidades contractuales de proveer servicios alternativos de agua. Demandamos una sanción ejemplar, pues no es la primera vez que se prolongan los anunciados cortes”,Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos
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Otra de las denuncias que recibió Diario EXPRESO,  fue el mal estado del agua, que se encontraba turbia . “El agua llegó casi a las 30 horas, pero llegó de color gris y espesa. ¿Qué explicación tiene esto? Nosotros no podemos hacer uso de esa agua”, reclamaba el residente de Sauces, Carlos Bravo.

En algunas ciudadelas de Daule y La Puntilla (Samborondón), donde el servicio también se interrumpió, el agua asimismo empezó a llegar pasado el mediodía, pese a que la empresa encargada del agua potable, Amagua, indicó que ya se había restablecido a las 04:00 de ayer. En urbanizaciones como Castilla y Milán, sus residentes se encontraban indignados, puesto que hubo dificultades para cocinar y bañar a los niños. Hasta el momento la empresa encargada no se ha pronunciado