Guayaquil: Abren procesos para sancionar a cinco centros comerciales
Locales no respetaron el aforo permitido. Hubo aglomeraciones en varios sitios de la ciudad, durante festejos por el Día del Niño
La Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil inició cinco procesos administrativos sancionadores contra igual número de centros comerciales por irrespetar el aforo permitido.
Más de $ 2 millones le ha costado al ECU 911 la indisciplina ciudadana en la emergencia sanitaria
Leer másLa medida involucra a los centros comerciales Mall del Sur, Mall del Sol, City Mall, Riocentro Sur y Riocentro Ceibos, informó Xavier Narváez, director de esa dependencia municipal.
El martes 1 de junio, que se celebró el Día del Niño, se registraron aglomeraciones e irrespeto a las normas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Varios grupos familiares, vendedores informales y personas disfrazadas llenan la avenida 9 de octubre, a la altura de la plaza Vicente Rocafuerte, centro de #Guayaquil, con motivo del Día del Niño. pic.twitter.com/KTHen2P9fc vía @SGomezEcu13
— Testigo Móvil (@testigomovil) June 2, 2021
En estos lugares, cientos de ciudadanos transitaron sin mantener el distanciamiento físico. Incluso, se observó a niños que no usaban mascarillas.
Municipio desalojó a 120 comerciantes informales en Peca
Leer másEn los patios de comida no se respetó el aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, lo que originó preocupación en algunos visitantes que prefirieron retirarse del lugar.
En otros sitios de la ciudad, como la plaza Vicente Rocafuerte, ubicada en avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, se concentraron grupos familiares, personas disfrazadas y vendedores informales.
El congestionamiento vehicular fue evidente en estos puntos, así como en las avenidas del Bombero, de las Américas, 25 de Julio, Francisco de Orellana, entre otros, especialmente al empezar la noche.