![busess](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/11/67ab736ceb0ab.jpeg)
¿Cuándo acaban las obras de repotenciación del sistema de agua potable en Guayaquil?
Se realizan varios trabajos en el centro de la ciudad que provocan cierre de calles y cambios en las rutas de autobuses
Desde el pasado lunes 10 de febrero, se han iniciado obras necesarias y muy pedidas por la ciudadanía en el centro de Guayaquil, destinadas a mejorar y repotenciar el sistema de agua potable.
Estas labores han provocado el cierre de algunas vías principales y han alterado las rutas de transporte público, impactando significativamente en el flujo vehicular durante las horas pico.
Los trabajos en ejecución se concentran principalmente en la intersección de las calles Padre Solano y Quito, áreas vitales para el tránsito diario en la ciudad.
Autoridades como la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y la concesionaria Interagua han comunicado que el cierre total de estas vías es esencial para permitir la construcción de estructuras clave como cámaras e interconexiones de tuberías, que son fundamentales para el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable.
Estas obras están programadas para extenderse por un período mínimo de cuatro semanas. Durante este tiempo, se han habilitado rutas alternativas para los vehículos livianos, permitiendo el acceso al centro de la ciudad a través de la calle Manuel Galecio.
Te podría interesar: Anuncian cierres de calles y desvíos de buses en el centro de Guayaquil
Rutas alternas para buses urbanos durante las obras
Las siguientes líneas de buses urbanos verán alterados sus recorridos debido a las obras:
- Línea 119: Esmeraldas – Primero de Mayo – Víctor Manuel Rendón – Rumichaca – recorrido normal.
- Línea 89: José de Antepara – Primero de Mayo – Víctor Manuel Rendón – recorrido normal.
- Líneas C1A, C1B y C1C: José de Antepara – Primero de Mayo – Lorenzo de Garaycoa – Luque – recorrido normal.
Otra obra que afecta en el centro de Guayaquil
Paralelamente, debido a los trabajos de mejoramiento en la infraestructura de la Troncal 4, que también iniciaron el 10 de febrero, se han establecido cierres parciales en distintas intersecciones de la ciudad.
Esta situación ha obligado a las líneas de buses 84, 135, 137 y 100 a adoptar desvíos temporales mientras duran las obras. Las calles afectadas incluyen:
- Riobamba y Luis Urdaneta
- Riobamba entre calle Junín y Víctor M. Rendón
- García Avilés entre Víctor M. Rendón y 9 de Octubre
- Noguchi y Franco Dávila
- Noguchi y Capitán Nájera
- Garaicoa y Febres Cordero
Debido a trabajos de mejoramiento en la infraestructura de la Troncal 4, a partir de hoy se realizan cierres parciales en distintas intersecciones de la ciudad. Las líneas de buses 84, 135, 137 y 100 tomarán desvíos temporales mientras duren los trabajos viales. 🚧
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) February 10, 2025
Planifica tu… pic.twitter.com/OW1UTxSyD7