La academia y la empresa pública impulsan un plan de ciencia y tecnología
La idea es convertir a la ciudad en un referente de innovación
La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) trabajará en el desarrollo del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guayaquil (PCTI).
Cecilia Paredes: “La Espol puede mapear las zonas con mayor inseguridad”
Leer másEste tarea integrará acciones y proyectos que convertirán a la ciudad en un referente de innovación para el desarrollo económico e integral, con una visión al 2030. El trabajo se hará en conjunto con la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (Épico).
Este plan fomentará la investigación e innovación de productos y servicios con valor agregado, así como la generación de empleo y el consumo responsable. Esto contribuirá al desarrollo sostenible y, especialmente, a la mitigación del cambio climático y a la resiliencia de la ciudad, se indica en el convenio suscrito por ambas entidades.
Durante el 2022, los entes participantes en el plan recabarán información sobre el estado de la ciencia, la innovación y la tecnología en la urbe. Además, desarrollarán una propuesta de política pública para priorizar inversiones que consoliden la visión y participación de todos los actores.
La rectora de la Espol, Cecilia Paredes, destacó la importancia del trabajo articulado entre la academia y el sector público para generar valor. “En Espol creemos en el valor de la ciencia para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Y es que las economías más avanzadas tienen como denominador común a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como factores decisivos para su crecimiento económico”, enfatizó.