La academia sembrará un millón de plantas
Los alumnos de la Universidad Agraria del Ecuador ejecutan un plan de reforestación
La Universidad Agraria del Ecuador puso en marcha el plan de reforestación ‘Sembremos un millón de plantas’, que busca combatir los problemas de deforestación que existen desde hace varias décadas en la cuenca baja del río Guayas.
El cuidado del medio ambiente une a los universitarios
Leer másLa primera jornada de reforestación se realizó en la ciudad de Milagro, con la participación de 1.200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, como parte de la labor comunitaria estudiantil, que genera una articulación de las funciones de docencia, investigación y el servicio de vinculación con la sociedad.
Los alumnos apoyarán el plan de reforestación, hasta el 2025, con la siembra de diferentes especies nativas, como: amarillo, caracol, ébano, Fernán Sánchez, guachapelí, guayacán blanco, laurel, laurel de puma, pechiche, roble, seca, melina, balsa, pachaco, cítricos, caña fístula y algarrobo.
Jacobo Bucaram Ortiz, rector y fundador del centro de estudio superior, dijo que es necesario ponerle una cerca a la frontera agrícola para evitar la desaparición de los árboles, así como los problemas ambientales que en gran parte son originados por las actividades antrópicas. “Las acciones que se están brindando a través de esta iniciativa es para recuperar la Cuenca del Río Guayas”, reiteró.
Estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador emprenden campaña de reciclaje
Leer másSeñaló que la ejecución del plan contará con acciones diseñadas para prevenir y controlar posibles impactos ambientales negativos producidos por la deforestación de especies nativas en las regiones del país, con afectación a los ecosistemas de la flora y fauna existente.