Accidente aéreo en La Libertad: surgen nuevos detalles del siniestro
La Junta de Investigación busca pistas con un equipo de peritos áereos, navales y de tierra. La avioneta ya fue retirada
La noche del miércoles 28 de noviembre, a las 20:30, la avioneta modelo DA 20C1 FAE 1064 fue trasladada a las instalaciones de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Renella Barbatto, en Salinas. En esta sede militar, los peritos continuarán con las investigaciones que confirmen cómo fue que la nave se precipitó a tierra a las 16:50 del martes 26 en la avenida Eleodoro Solórzano, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
Pilotos fallecidos en Santa Elena llegan a sus ciudades de origen
Leer másEn el accidente perdieron la vida la capitana Diana Estefanía Ruiz Solís y el cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez, quienes tripulaban la nave durante una misión regular de entrenamiento, parte del proceso de formación de pilotos.
(Le puede interesar leer: ¿Quién fue Diana Ruiz, la 'mujer supersónica'? Murió en accidente de avioneta)
¿Qué equipo está a cargo de la investigación?
La Junta Investigadora del caso está integrada por cuatro miembros de las fuerzas terrestre, naval y aérea. Los peritos, según la entidad ha confirmado a EXPRESO, permanecieron alrededor de tres horas en el lugar del accidente, recolectando muestras y realizando mediciones. Hasta este 28 de noviembre, ninguno de ellos ha adelantado información sobre las posibles causas del siniestro.
“Debemos esperar el informe de la Junta Investigadora. Ellos, tras las pericias correspondientes, determinarán en detalle lo ocurrido”, señaló el brigadier de la FAE, Luis Fierro, durante su visita al lugar del accidente la mañana del miércoles.
(Le puede interesar leer: Retiran avioneta de la FAE de la vía donde cayó en La Libertad)
Retorno a la normalidad comercial
Accidente aéreo en Santa Elena: capitana dejó su huella en el cielo y la tierra
Leer másLa mañana de este jueves 28 de noviembre, la actividad comercial en la avenida Eleodoro Solórzano, entre las calles 19 y 20 del cantón La Libertad, retomó su ritmo habitual. Sin embargo, para los comerciantes, lo sucedido será difícil de olvidar.
(Le puede interesar leer: Doble asesinato estremece a La Libertad en medio de una ola de violencia)
“Nunca habíamos vivido algo así en la ciudad. Es cierto que fue una desgracia que dejó dos fallecidos, pero, gracias a Dios, no hubo más víctimas, porque esta zona es muy transitada. Me apena tanto que los jóvenes hayan muerto. El accidente genera muchas dudas que espero se esclarezcan en los tiempos permitidos, en lo más corto posible”, expresó José Suárez, un comerciante del sector.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!