Un accidente en la avenida 25 de Julio causa caos vehicular en el sur de Guayaquil
Un vehículo de transporte pesado impactó contra unas rejas divisoras en el conector de la avenida Pío Jaramillo
Un siniestro de tránsito reportado cerca de las 06:00 de este jueves 26 de diciembre, en la avenida 25 de Julio, causó caos en la circulación vehicular de esta vía principal ubicada al sur de Guayaquil.
Loffredo no asistió a Comisión por el caso de niños desparecidos en Guayaquil
Leer másEl accidente ocurrió cerca de la Terminal 25 de Julio de la Metrovía, en el conector que une la avenida Pío Jaramillo con la avenida 25 de Julio, en dirección hacia el centro, cuando un camión pesado sin carga perdió el control y se impactó contra una de las rejas divisorias ubicadas en el lugar.
Al sitio acudió personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad para atender la emergencia, y procedieron a cerrar el conector desde las 06:20 hasta pasadas las 09:30.
De acuerdo con lo que se observó a través de las redes sociales de la ATM y de ECU911, esta vía quedó congestionada y complicó la circulación de los vehículos livianos y pesados que acostumbran a transitar por este sector.
#ECU911Reporta siniestro de tránsito en av. 25 de Julio, a la altura del Terminal del Metrovia.
— Coordinación Zonal 5 y 8 SIS ECU 911 (@ecu911sambo) December 26, 2024
Desde el @ECU911_ se coordinó con @ATM_Transito la atención en el sitio.
➡️ Tome vías alternas
➡️ Conduzca con precaución #ECU911BrindaSeguridadIntegral pic.twitter.com/jqN5MgJnIr
Caos vehicular
Ciudadanos que transitaron por la zona denunciaron que la respuesta de las autoridades para atender la emergencia fue poco eficaz y tardía. “El vehículo permaneció inmóvil demasiado tiempo, casi tres horas en el mismo lugar, y no había manera de pasar porque bloqueaba el paso. Pero lo que más molesta es que pasó tanto tiempo sin ser retirado, cuando necesitábamos que la vía estuviera libre en una hora”, comentó Sebastián Cedeño, quien recorre este sector a diario para llegar a su trabajo.
Asimismo, Nicolás Freire detalla que hoy llegó tarde a su trabajo, pues el expreso que debía recogerlo demoró media hora adicional en llegar a su domicilio. “Me están amenazando con enviar un memo al Ministerio de Trabajo, pero esto ya salió de mi control, no tenía cómo llegar temprano. Y todo porque se tomaron casi tres horas en sacar el carro del lugar del accidente”, asegura.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!