Accidente en Sauces 9 deja daño en poste y corta el suministro eléctrico
Un vehículo impactó contra un pilar, el pasado 31 de diciembre de 2023. CNEL inició con la reposición del objeto afectado
La mañana de este lunes 6 de enero, debido a la colisión de un vehículo con un poste de energía el pasado 31 de diciembre de 2023 en el sector de Sauces 9, se reportó la interrupción del servicio eléctrico en un sector de esta ciudadela ubicada al norte de Guayaquil.
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Leer másDe acuerdo con el equipo de comunicación de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), técnicos de la entidad ya se encuentran en el sitio para llevar a cabo la reparación y reposición del poste. Sin embargo, el 31 de diciembre, fecha en la que ocurrió el accidente, únicamente se aseguró el objeto afectado con un tensor, y hoy se llevó a cabo su reposición.
Según lo observado en imágenes, el vehículo dañó principalmente la base del poste, lo que provocó que este quedara inclinado, afectando no solo el suministro eléctrico que reciben los ciudadanos, sino también poniendo en riesgo a las personas que intentan transitar por el lugar.
De acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil, el accidente ocurrió en la calle Coronel Gabriel Gómez Sánchez, frente al restaurante La Marranada. No se detalla si el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol, pero en el informe de la entidad se menciona que el automovilista, quien causó daños al bien público y a parte de una vivienda, se dio a la fuga; aunque regresó poco después al sitio y llegó a un acuerdo con la dueña del inmueble. Mientras tanto, el poste afectado fue tensado.
Reclamo ciudadano
Los habitantes, que hoy comenzaron a reportar fallos en el servicio, además de reclamar por estos inconvenientes, han insistido a CNEL en la necesidad de un pronto arreglo del poste, antes de que este se caiga. “No es justo que nos tengan casi una semana sin poder caminar o conducir por este punto, por el miedo de que en cualquier momento nos puede caer encima y matar a alguien”, comenta Ismael Donoso.
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Leer másPor su parte, David Arroyo, residente, reporta que ha sufrido interferencias en el servicio eléctrico. “Hoy (6 de enero) comenzó a irse y volver la luz. Si sigue así, se me dañarán los electrodomésticos, y mi familia no tiene tanto dinero como para reponer todo”, asevera.
Ante estos inconvenientes, la comunidad exige que la atención por parte de la corporación sea inmediata y eficaz, para evitar fallos en la distribución y no estar tanto tiempo expuestos a riesgos, como la caída de este objeto de gran tamaño.
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