Guayaquil: Acción a medias en juegos infantiles
El Municipio solo reemplazó piezas de estructuras en parques de la ciudadela Martha de Roldós
Tras la publicación de este Diario, el pasado 12 de noviembre de 2023, donde se evidenció la situación en la que se encuentran los juegos infantiles de los parques del norte de Guayaquil, el Cabildo intervino a medias uno de los parques.
Aquiles Álvarez dice que se construirá el 'Malecón 3000' en el parque Samanes
Leer másPersonal municipal colocó una de las piezas que faltaba en una estructura de un sube y baja de uno de los parques de la ciudadela Martha de Roldós.
Para los moradores, eso no es suficiente ya que los parques de la zona no son adecuados para los menores. Daylin Vera vive en el sector y comenta que los funcionarios le indicaron que no van a arreglar ni reemplazar las estructuras, ya que no tienen esos juegos ni presupuesto para colocar otros y “tampoco podían pintarlos por las lluvias, sino sería una pérdida de recursos”.
Te invitamos a leer: Guayaquil: los parques con juegos peligrosos para infantes
El Niño: el mal estado de los parques preocupa a los barrios
Leer másCambiar las resbaladeras es imposible, porque tampoco hay, le indicaron a Vera; “solo vinieron a poner lo que faltaba y nada más”. Además que, si deseaban que se colocaran otros juegos infantiles, debían enviar una solicitud digital a través de la ventanilla universal.
Sin embargo, Adrián Zambrano, director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio, manifiesta que la entidad “pretende realizar una actualización de juegos infantiles y demás componentes”, que serán socializados con la comunidad para establecer edades de la población, necesidades, actividades físicas predominantes y capacidades especiales, para incluirlas en el nuevo planteamiento. No especifica cuándo.
Según consta en un comunicado enviado a EXPRESO, actualmente, el área ejecuta un plan de arborización, reforestación y recuperación de áreas verdes de la ciudad.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!