caso
El hecho se viralizó en redes sociales.Tomada de X

Adulta mayor no habría sido abandonada

La buena acción de un ciudadano le permitió volver a casa a salvo. “No quiero ser famoso, solo quería ayudarla, se la veía asustada”, dijo

A doña Betty no la abandonó su familia, sino que, al parecer, decidió ir a visitar a unos conocidos en el suburbio de Guayaquil, pero en el camino se olvidó de la dirección y terminó perdida.

El caso se conoció el sábado 30 de diciembre en redes sociales. Los usuarios aseguraban que la adulta mayor fue abandonada por un familiar en las calles 15 y Pedro Pablo Gómez, tras bajarla de un vehículo. Sin embargo, un equipo de EXPRESO dialogó con algunos vecinos del sector, quienes aseguraron que el caso no es como se divulgó en redes.

CENTRO DE ATENCION AL ADULTO MAYOR CAAM (11495669) 1

En Guayaquil hay 17 opciones gratuitas para que los jubilados sigan activos

Leer más

“Un carro llegó a eso de las 08:00 y la dejó. La gente vio que no sabía dónde ir y le prestó una silla. A las cuatro de la tarde trató de cruzar la calle y el dueño de un taller habló con ella y se la llevó”, narró un cuidacarros del sector.

“La subí al carro para buscar dónde quería llegar. En un momento de lucidez reconoció el lugar y ahí la dejé, donde unos conocidos”, relató.

En la vivienda, ubicada en la 6ta, entre Pedro Pablo Gómez y Ayacucho, a diez cuadras de donde la había dejado el taxi informal, confirmaron que su nombre es Betty Moya y que tiene aproximadamente 90 años.

“Estuvo aquí mientras nos contactábamos con una sobrina suya. Nos dijo que la había traído un carro de confianza. Al parecer este no la pudo esperar y la dejó en la (calle) 15. Ella ya es bastante mayor y ya le falla la memoria. Parece que se salió de la casa”, manifestó el dueño de la vivienda.

Finalmente ubicaron a su familia y fue llevada por un taxi a su residencia, en una urbanización ubicada en el kilómetro 14 de la avenida León Febres-Cordero, en el cantón Daule.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!