robo la saiba
El asalto quedó capturado en un video que se difundió en redes socialesCaptura de pantalla

Un adulto mayor es asaltado y golpeado por delincuentes en el sur de Guayaquil

Los asaltantes habrían intentado llevarse el carro de la víctima, pero un vecino los ahuyentó con balazos 

En un reciente incidente que ha capturado la atención de las redes sociales, un video muestra cómo un adulto mayor fue brutalmente asaltado por dos individuos en motocicleta.

Este caso es uno más de los numerosos asaltos que aumentan particularmente en diciembre, destacando la creciente inseguridad en ciertas áreas de Guayaquil.

Te podría interesar:  Desmantelan bodegas de explosivos en Guayaquil y Durán

Más detalles del asalto

El suceso tuvo lugar en la calle Dolores Sucre Lavayen en La Saiba, al sur de Guayaquil, específicamente el pasado 9 de diciembre alrededor de las 10:00. La víctima, un señor de 70 años que trabaja como taxista informal en la zona, fue abordado violentamente por los malhechores quienes le robaron sus pertenencias y trataron de llevarse el vehículo.

Según testigos, los delincuentes emprendieron la fuga cuando otro vecino, al percatarse del incidente, disparó al aire para disuadirlos. 

Referencial. Patrullero en operativo.

Allanamientos en La Aurora: Bloque de Seguridad interviene urbanizaciones privadas

Leer más

"Le robaron lo que tenía y también le pedían las llaves del carro, y cuando lo tiraron al suelo para quitárselas, el valiente vecino intervino y gracias a Dios no lograron llevarse el vehículo", relató un testigo que prefirió mantener su anonimato. Este acto de valentía probablemente salvó al adulto mayor de consecuencias aún más graves y evitó que los delincuentes concretaran el robo del automóvil, decía el vecino que observó todo el asalto. 

Otros casos en el sector

No es el primer atraco en esta zona; un incidente similar ocurrió el pasado 6 de diciembre, donde cuatro hombres en moto despojaron de sus pertenencias a un joven de 24 años. 

Los residentes de la zona han expresado su preocupación y exigen más atención por parte de las autoridades. Pese a estar cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)  de la ciudadela Villamil, afirman que el patrullaje es insuficiente.

La situación de inseguridad parece agravarse en los últimos meses del año, afectando a residentes de todas las edades y ocupaciones, sin importar la hora o el lugar. La ciudadanía clama por medidas más efectivas para combatir la delincuencia que azota la región, poniendo en riesgo la vida de sus habitantes.

¿Quieress revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ