La Aerovía desmiente que personas se quedaron atrapadas, pero interrumpe el servicio
Se pronunció debido al apagón registrado este miércoles a escala nacional. Alegó que tiene un protocolo de respuesta
El apagón registrado la tarde de este miércoles 19 de junio, a escala nacional, afecta a todo el Ecuador. Ya sea en el tránsito (con los semáforos apagados) o negocios trabajando a media llave, distintos sectores del país se han visto perjudicados.
Por ejemplo, a través de redes sociales se divulgó que, debido al apagón, algunas personas que se transportaban en el sistema de transporte aerosuspendido Aerovía se habrían quedado atrapadas en las cabinas.
Roberto Luque: Corte de luz es por "una falla en la línea de transmisión"
Leer másSin embargo, eso fue desmentido por parte del equipo de Comunicación de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
"La Aerovía tiene un protocolo de respuesta ante cortes de energía. Enciende sus generadores para que las personas a bordo puedan desembarcar las cabinas y evacuar las estaciones hasta que se reactive la energía eléctrica y se reanude el servicio", argumentó la ATM en el grupo oficial de WatsApp que maneja la entidad.
Pero en la red social Instagram de la Aerovía, se publicó una historia en la que señaló que el servicio se encuentra momentáneamente interrumpido debido al corte de energía.
"Lamentamos los inconvenientes. Los mantendremos informados por esta vía", cerró la publicación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!