MURALES AEROVIA
RECORRIDO MURALES DE AERO VÍA EN MAL ESTADO... FD MIGUEL CANALES..31-07-2024Miguel Canales

La Aerovía suspende su servicio del 24 de noviembre al 1 de diciembre: ¿por qué?

Esto se debe a trabajos de mantenimiento general de todo el sistema de aerosuspendido

Por un período de 8 días, la Aerovía no estará abierta al público. Desde el 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre, este sistema de transporte dejará de prestar sus servicios en Guayaquil debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán en este sistema de aerosuspendido.

octubre-personas-recibieron-charlas-impulsar-corresponsabilidad-ciudadana5

En Guayaquil hay más de 650 sancionados por disposición inapropiada de desechos

Leer más

La entidad explica que esta medida se toma con el fin de cumplir con las obligaciones contractuales y las normativas europeas que regulan el funcionamiento de la Aerovía. Este será el segundo proceso de revisión y mantenimiento general de este sistema en lo que va del año.

Ante esta situación, la Agencia de Tránsito y Movilidad recomienda a los ciudadanos que acostumbran a usar este medio de transporte tomar los articulados de la Metrovía para cumplir con su trayecto habitual.

Como beneficio, los ciudadanos podrán realizar su recorrido habitual que toman desde la Aerovía en estos buses, presentando simplemente su tarjeta del aerosuspendido. Este beneficio se limita al trayecto por la avenida de la Democracia, Antonio Antepara, Luis Cordero Crespo, Pedro Menéndez Gilbert, Quito, Pedro Moncayo y Vélez.

Los ciudadanos piden rapidez

Aunque los ciudadanos consideran que estas acciones son necesarias, también expresan que es fundamental que los arreglos no se prolonguen más de una semana. A pesar de que el número de usuarios diarios no alcanza las cifras proyectadas cuando nació el proyecto, muchos dependen de este sistema para trasladarse desde sus hogares a sus trabajos y viceversa. 

Para marzo de 2024, la cifra promedio de usuarios diarios fue de 7.539, cuando se esperaba que se movilizaran 40.000 personas al día.

“No creo que pueda aguantar una semana así. Aunque no todos lo usen, yo sí lo utilizo y se ha vuelto necesario para mi rutina diaria. Me ahorro dinero, y ahora tendré que gastar en un pasaje adicional para llegar a mi trabajo”, comenta Renato García, quien vive en la ciudadela Abel Gilbert, en el cantón Durán.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ