Un agente de la Policía Metropolitana es sancionado por agresión verbal
Sobre el hecho, ocurrido en el centro, el Municipio manifestó que el uniformado sufrió laceraciones en sus manos tras ser agredido con una varilla
Que nada justifica la violencia. Así respondió el Municipio de Guayaquil a la agresión verbal de un agente del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), que quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.
El uniformado será sancionado ya que, según la entidad, "ese tipo de conductas no se toleran en el Municipio". El incidente ocurrió mientras se ejecutaba un operativo de control en el casco comercial.
Guayaquil: En local aseguran ser intimidados tras retiro de ventilador
Leer másSobre el hecho, la institución detalló que el uniformado fue agredido con una varilla en sus manos, lo que le causó laceraciones. Luego se produce el incidente difundido en redes sociales con ciudadanos que intentaron interferir en el operativo, agregó.
"Los agentes metropolitanos están expuestos todos los días a este tipo de agresiones. Sin embargo, todos los agentes saben y están entrenados para no caer en provocaciones", publicó el Municipio, al recordar que continuará controlando el espacio público de la ciudad, pero en el marco del respeto.