Guayaquil: Los agentes del orden irrespetan las normas de tránsito existentes
Uniformados circulan sin acatar las leyes, como el uso de casco
En la urbe es habitual ver a motorizados sin la debida protección, o incumpliendo la norma de tránsito que impide que dos personas circulen en una misma motocicleta. A tal punto que ni los mismos agentes encargados de hacer cumplir la ley, la acatan.
Las calles de Guayaquil sintieron el regreso a clase de los alumnos
Leer másEn las avenidas principales de la ciudad es común ver incluso a policías que incumplen las normas, como se observa en la imagen adjunta: no llevan cascos de protección mientras circulan por la calle.
La ciudadanía critica estas acciones y pide sanciones para estos conductores, pues la ley debe cumplirse para todos. “Me han llegado multas en lugares que ni recuerdo haber pasado, pero nunca veo que a estos uniformados les pongan alguna citación”, denuncia el ciudadano Francisco Alvarado.
Asimismo, más conductores se suman a este pedido, y exigen a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), no solo por más controles, sino también que emitan las sanciones pertinentes al caso, con la misma o más rigurosidad que con un ciudadano común.
"Muchos creen que por tener un uniforme ya pueden hacer lo que les dé la gana, y no es así, son otros ciudadanos más, deben cumplir con las reglas, y si las rompen, pues que sufran las consecuencias", sentencia la ciudadana, Mariana Giler.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!