Ambulancia Cuerpo de Bomberos de Samborondón
El parabrisas de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Samborondón presentó daños por un impacto.Bomberos Samborondón

Agreden a paramédico y vandalizan una ambulancia de Bomberos de Samborondón

El hecho se registró la madrugada del domingo 15 de diciembre, luego de que personal atendió una emergencia

La madrugada del domingo 15 de diciembre, personal del Cuerpo de Bomberos de Samborondón sufrió un incidente con un grupo de personas en la estación de la Compañía Santa Ana N° 1 tras atender una emergencia médica en la cabecera cantonal.

(Te puede interesar: Milagro, sumido en problemas, busca soluciones a largo plazo)

Según la institución bomberil, varios ciudadanos solicitaron asistencia médica para un adulto mayor que fue valorado por su personal y luego trasladado al Subcentro de Salud, donde los galenos confirmaron su fallecimiento.

Tras la noticia se registraron agresiones en contra del paramédico y daños en la ambulancia por parte de quienes pidieron la asistencia. El Cuerpo de Bomberos lamentó el accionar de los ciudadanos y el daño al vehículo, "un bien público esencial para atender emergencias".

Accidente de tránsito en Ciudad Celeste

Aparatoso accidente de tránsito en vía de ingreso a Ciudad Celeste

Leer más

La ambulancia dañada en Samborondón está fuera de servicio temporalmente

Según fotos publicadas por los bomberos, el parabrisas presentaba daños que parecen haber sido causados por el impacto de un objeto contundente.

"Debido a estos daños, el sector de la cabecera cantonal no contará temporalmente con el servicio de ambulancia mientras se realiza la operación", expuso la entidad bomberil en un comunicado.

La institución rechazó este acto y adelantó que interpondrán las acciones legales correspondientes a los responsables de este hecho.

"Rechazamos estas acciones y exhortamos a la ciudadanía a respetar la labor de los equipos de emergencia y proteger los bienes públicos, recursos esenciales para salvar vidas", indicó el Cuerpo de Bomberos de Samborondón en el boletín.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!