Fuga de agua en Mi Lote
Afectación. Personal técnico de la concesionaria Interagua mientras reparaban la fuga en Mi Lote.Cortesía de Interagua

Varias zonas de Guayaquil sin agua por daños en ductos

Existe malestar entre los residentes de Villa Bonita, Mi Lote y vía a la costa por cortes del servicio del líquido vital

Además de sufrir por los apagones diarios, varios sectores de Guayaquil no han contado con el servicio de agua potable entre este martes 22 y miércoles 23 de octubre.

El primer caso se registró en las urbanizaciones Villa Bonita y Mi Lote, en el noroeste del Puerto Principal. La rotura de un poliducto, por el que también cruza combustible, fue la principal causa de la suspensión del suministro del agua potable.

(Te puede interesar: Estos son los horarios de cortes de luz en Guayaquil para el jueves 24 de octubre)

Luz Dary, administradora de la etapa 10 de Villa Bonita, explicó que los arreglos de la concesionaria Interagua comenzaron el pasado martes 22, por lo que no contaban con el líquido vital. Hasta las 17:00 de este miércoles 23, los trabajos se mantenían y los moradores no tenían el servicio de agua.

“El día de hoy (miércoles) tuvimos el suministro de unos carro tanques, que nos dio Interagua pero ha sido corto. Un solo carro tanque para una ciudadela que está compuesta por más de 600 personas en insuficiente y así nos hemos mantenido”, manifestó la ciudadana.

Tránsito en Guayaquil agentes ATM

Una aplicación móvil permitirá que ciudadanos ayuden a imponer multas de tránsito

Leer más

En la urbanización Mi Lote también hay preocupación. Varios residentes esperan que el poliducto quede reparado en forma permanente.

“Incluso ayer (martes) nos dijeron que este trabajo podía tardar hasta cuatro días”, manifestó Roberto Macías, habitante del sector.

Respecto a la fuga de la tubería de 315 mm en Mi Lote, Interagua indicó la tarde de este miércoles que se realizaba “la limpieza del tramo a conectar con el sifón, se tiene pendiente por realizar la pega de dos manguitos en la zona superior”.

Vía a la costa, sin agua

Mientras que, la mañana de este miércoles 23 de octubre, la concesionaria reportó una fuga sobre el acueducto de 700 mm situado en la vía a la costa. En el sitio se ejecutaron trabajos de reparación.

Por ello, desde el kilómetro 13,5 hasta el 70, fue suspendido el suministro de agua potable. Hasta las 16:30 de este miércoles, el servicio no era restablecido en urbanizaciones y recintos.

¿Quieres seguir leyendo noticias sobre Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!