metrovia
Varios nuevos buses cuentan con aire acondicionado. Los usuarios las esperanCORTESÍA

Aire acondicionado en Metrovía: alivio en el calor de Guayaquil

La nueva flota de buses de la Metrovía con aire acondicionado se convierte en la favorita de los guayaquileños 

.A pesar del intenso calor que caracteriza a Guayaquil durante esta temporada, los usuarios del sistema de transporte Metrovía encuentran algo de consuelo. 

PARQUEO SAMA

Pagar por parquearse en el parque Samanes, un debate que agita a Guayaquil

Leer más

El inicio de año trajo consigo un aumento de 15 centavos en el pasaje; sin embargo, este incremento también introdujo buses con aire acondicionado y wifi, convirtiéndolos en los preferidos de los pasajeros.

En medio del 'pegajoso' clima guayaquileño, la tarifa del transporte público subió ligeramente a inicios de año, un reajuste que permite seguir beneficiando a quienes ganan menos de 650 dólares al mes con un pasaje afrontado parcialmente por el Municipio

Esta medida pretende equilibrar la carga económica sin sacrificar el confort, prometiendo una experiencia de viaje mejorada gracias a la inclusión de una flota de buses renovada con aire acondicionado y acceso a internet.

Te podría interesar: Nuevas unidades para la Metrovía: ¿Cuántas serán y a qué troncales se integrarán?

diego metro
En las "horas pico" los buses van completamente llenosDiego Alvarado

Los nuevos buses: Tan esperados como necesarios

santa ana

Anuncian cierres de dos túneles de Guayaquil durante 15 noches

Leer más

Los estudiantes y trabajadores que diariamente usan este servicio lo saben bien, especialmente en horarios pico. "Oe, aguanta, esperemos el que tiene aire", es una frase común en los andenes, como se presenció un día típico a las 19:00 en el paradero Colegio 28 de Mayo.

 Este simple comentario refleja la disposición de los usuarios a esperar por un bus que les ofrezca una jornada menos agobiante, optando incluso por llegar más tarde a sus hogares con tal de evitar una experiencia incómoda debido al calor.

A medida que los nuevos buses se llenan, el espacio se convierte en un bien cada vez más escaso, ilustrando la preferencia de muchos por permanecer cerca de las puertas.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!