Guayaquil: Alarma en un colegio fiscal por fuga de gas de un tanquero
Los estudiantes del Rita Lecumberri fueron evacuados y enviados a sus domicilios
Estudiantes de la unidad educativa fiscal Rita Lecumberri fueron evacuados de las instalaciones, la tarde de este lunes 15 de mayo, debido a un fuerte olor a gas que se percibía en el ambiente.
El incendio de un vehículo atascó un tramo de la Francisco de Orellana
Leer másPersonal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y comprobó que se trataba de la fuga de gas licuado del petróleo (GLP), que provenía de un tanquero que estaba abasteciendo a un hotel cercano a la institución educativa, ubicada en Hurtado y García Moreno.
Te invitamos a leer: Guayaquil: Un incendio en una bodega alarma a la Carlos Julio Arosemena
Las ambulancias comenzaron a llegar para atender a varios alumnos que sufrieron problemas respiratorio a consecuencia de la emanación de gas que salía de una manguera que sufrió un percance al momento que realizar el abastecimiento,
Las vías cercanas al plantel fueron cerradas por precaución; mientras los estudiantes eran conducidos a sitios seguros a las espera de que sus padre vayan a retirarlos, luego de que estos fueron alertados por las autoridades del centro educativo.
Pablo Segales, jefe de división de materiales peligros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que al llegar al sitio, inmediatamente cerraron las válvulas del camión para evitar una mayor propagación del gas.
Guayaquil: Cuatro puentes son intervenidos tras la emergencia por incendio
Leer más“El percance no dejó heridos y a través de los detectores de medición se confirmó que el aire estaba libre de contaminación. Solo fue un susto”, reiteró.
Te invitamos a leer: Un conato de incendio colapsa el tránsito en la avenida Pedro Menéndez
Una situación similar experimentaron los alumnos de la escuela Pedro Carbo, ubicada junto al hotel donde el tanquero de gas estaba parqueado.
En ambos casos los alumnos fueron enviados a sus casas.