Alarma en Guayaquil por denuncias de cobros indebidos por personal de Urvaseo
Consorcio dice que se ha detectado que personas con uniformes de la empresa están pidiendo retribuciones económicas
El Consorcio Urvaseo, ente encargado del servicio de recolección, barrido, transporte y descarga de desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil, se encuentra actualmente bajo la mira de ciudadanos tras recibir denuncias de comportamientos indebidos por parte de su personal.
Honrarán a Tania Tinoco con una calle en Guayaquil
Leer másA través de un comunicado oficial, el consorcio ha confirmado tener conocimiento de reportes que indican que individuos, vistiendo los uniformes de la empresa, han estado solicitando retribuciones económicas en diversas zonas de la ciudad.
Información de Urvaseo
El documento divulgado en plataformas digitales por el Consorcio detalla cómo estas personas habrían pedido dinero a los residentes. El comunicado reitera: "Le recordamos a la ciudadanía que el Consorcio Urvaseo se encarga exclusivamente del servicio de recolección, barrido y transporte de desechos sólidos en Guayaquil y algunas de sus parroquias rurales".
A la ciudadanía 📌 pic.twitter.com/dqOu7P1KOU
— Urvaseo (@urvaseo) December 3, 2024
Asimismo, el documento es claro en mencionar que el personal de este consorcio tiene estrictamente prohibido solicitar cualquier tipo de dinero o dádivas a la comunidad.
Medidas a tomar
El Consorcio Urvaseo no solo ha alertado a sobre esta situación por parte de supuestos empleados, sino que también ha hecho un llamado a la comunidad para tomar las precauciones necesarias. La entidad sugiere que ante la recepción de este tipo de visitas, los ciudadanos deben notificar de inmediato a las autoridades competentes para que tomen las medidas pertinentes.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!