
Alcalde de Samborondón respalda a Daniel Noboa tras la victoria presidencial
El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, felicitó al nuevo presidente electo y ofreció su respaldo al Gobierno
Tras la proclamación oficial del binomio de Daniel Noboa como ganador de la segunda vuelta presidencial , las reacciones de las autoridades locales no se hicieron esperar. Uno de los primeros en pronunciarse fue el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, quien felicitó públicamente al presidente electo.
"Sigamos construyendo un Ecuador de unidad, trabajo y esperanza para todos", escribió Yúnez en sus redes sociales. Además, le ampliará su respaldo al nuevo Gobierno: "Cuente con Samborondón para seguir trabajando por un país de oportunidades".
(Lea también: Aquiles Álvarez llama a aceptar resultados, mientras Luisa González denuncia fraude)
Aquiles Álvarez y su mensaje al presidente
Desde Guayaquil, el alcalde Aquiles Álvarez también se pronunció sobre el resultado electoral. Si bien ha sido crítico del nuevo mandatario, mostró respeto por la decisión ciudadana.
Felicitaciones al presidente electo @DanielNoboaOk, sigamos construyendo un Ecuador de unidad, trabajo y esperanza para todos. Cuente con Samborondón para seguir trabajando por un país de oportunidades.
— Juan José Yúnez (@juanjoseyunez) April 14, 2025
"Si el pueblo elegido, hay que respetarlo. Más allá de que nos guste o no, el pueblo elegido democráticamente y hay que ser honestos en reconocerlo", expresó Álvarez.
Reconoció sus diferencias con Noboa, pero se enfatizó en la necesidad de mantener una actitud democrática: "En la vida hay que saber perder, eso también es honestidad", concluyó.
Si el pueblo eligió, hay que respetarlo.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) April 14, 2025
Más allá de que nos guste o no, el pueblo eligió democráticamente y hay que ser honestos en reconocerlo.
Lo peor es ser un mal perdedor.
Dios quiera que le vaya bien al Ecuador por el bien de todos nosotros.
Al presidente, hoy…
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!