La Alcaldía de Guayaquil destinó 5.2 millones de dólares al cuerpo de bomberos
Se entregó 15 camiones, un tanquero cisterna y una ambulancia. En lo que va del 2024 se han atendido más de 1.500 incendios
El Municipio de Guayaquil donó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) un total de 5.2 millones de dólares en una nueva flota de vehículos y equipamiento. Todo esto fue entregado este 17 de julio en una ceremonia presidida por el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez.
Guayaquil: clausuran local que vendía productos irregulares para bajar de peso
Leer másEn total, el Cabildo dio 10 camiones para tratar distintas eventualidades (1 unidad industrial, 3 nodrizas, 2 polivalentes y 4 de rescate), 5 camionetas forestales para acceder a terrenos difíciles, 1 tanquero cisterna con capacidad para 3.000 galones y una ambulancia.
Esta entrega aumentó a 30 los equipos vehiculares con los que cuenta el BCBG, de acuerdo con esta institución.
Además, se entregaron 500 cilindros para equipos de respiración autónoma, 5 kits de alta presión y herramientas para labores de rescate.
Martín Cucalón, primer jefe del cuerpo de bomberos, indicó que los vehículos serán distribuidos en las compañías Chongón, Olmedo, El Consuelo y Garzota. Por esta razón, 3 camiones dejarán de estar en servicio y serán entregados a los cantones Isidro Ayora, Yaguachi y Santa Elena.
“Hoy contamos con 53 estaciones de bomberos, 214 unidades, atendemos cerca de 50 mil emergencias al año”, destacó Cucalón.
Lea también: Fiestas julianas en Guayaquil: descargue aquí la agenda completa de actividades
Asistencias en 2024
Esta entrega del Cabildo busca mejorar la eficacia de esta entidad para responder ante emergencias. En lo que va del 2024, el BCBG ha atendido poco más de 1500 incendios en lo que va del año.
Uno de los últimos incendios reportados ocurrió en la avenida Francisco de Orellana en un local comercial, levantando una larga estela de humo durante la madrugada del pasado 9 de julio.
Aquiles Álvarez da otro anuncio sobre nuevas unidades de la Metrovía
Leer másOtro de los recientes casos registrados, y que dejó mayor afectación, ocurrió el 2 de julio en una bodega de reciclaje ubicada en la cooperativa Enner Parrales, en Lomas de la Florida, al norte del Puerto Principal. Lo que inicialmente se consideró un siniestro leve pronto escaló a una alarma dos por la intensidad de sus llamas.
La ciudadanía espera que con esta donación, puedan controlar más rápido cualquier emergencia que se presente en la Perla del Pacífico. "Lo ideal sería que lleguen y el fuego sea extinto en tiempo récord, pero no se puede, sin embargo, con equipo nuevo, si se debería esperar un accionar más pronto de los uniformados", comenta el ciudadano Ilian Vasconez.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí