Una alcantarilla destapada se ha convertido en un basurero
Roedores e insectos están invadiendo las viviendas cercanas
En la avenida Casuarina, noroeste de la ciudad, a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), una alcantarilla, cuya tapa está levantada, se ha convertido en un basurero donde habitan roedores e insectos que están invadiendo las viviendas cercanas.
La falta de tapas del alcantarillado, un peligro que se observa en cada esquina
Leer másLos vecinos del sector dicen estar preocupados por esta situación. "No sabemos a qué entidad acudir para que solucionen este inconveniente que lo tenemos desde el año pasado", indica Julieta Terán, quien habita a dos cuadras del problema.
La denunciante señala que personas de otros sectores llegan al lugar para depositar desde basura hasta animales en estado de descomposición. "No se soportan los malos olores a causa de los desechos. Nos preocupa también la cantidad de ratones y cucarachas que habitan en esa alcantarilla y que con las lluvias salen del hueco y causan malestar a quienes transitan por la zona", añade Carlos Veloz, otro residente.
Los habitantes de la tercera etapa de la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil, mencionan que el estado de las alcantarillas es pésimo, además exponen la falta de semáforos y el descuido de los parques del sector.
— Diario Expreso (@Expresoec) February 23, 2023
Amplía la nota:https://t.co/4RbpH9ug3p
Indica que esto ha incrementado la insalubridad con la que ellos se ven obligados a vivir. "No es justo que tengamos que seguir soportando esto y ninguna autoridad nos escuche", concluye.