La alegorías revitalizaron el bulevar 9 de Octubre por las fiestas de Guayaquil
El desfile de 8 carrozas recorrió esta avenida hasta el Malecón 2000. Contó con la participación de bandas y bastoneras
Ocho carrozas alegóricas se pasearon por la avenida 9 de Octubre este 27 de julio con motivo de las fiestas de fundación de Guayaquil, trayecto que inició desde la Plaza Centenario y terminó en el ingreso del Malecón 2000. Estos vehículos estaban adornados de objetos típicos de Guayaquil, sombreros de paja toquilla, castillos y una iguana, fueron algunos de los más destacados dentro de este desfile
Carros, bandas y bastoneras
Un video registra la agresión contra una mujer en la avenida de las Américas
Leer másEl recorrido comenzó a las 16:00 y se extendió por toda la avenida 9 de Octubre, donde los ciudadanos se colocaron a esperar las carrozas. Pero también estuvieron acompañadas de bastoneras, bailarinas y bandas locales.
Entre las instituciones que participaron del evento se encontraba la unidad educativa Señor de la Justicia, Ati II Pillahuaso, academias de danza, entre otras.
Este recorrido estuvo lleno de música, baile y atractivo visual con sus colores llamativos, sea de los carros o la vestimenta que portaban sus participantes.
El civismo motivó a los guayaquileños para salir de sus casas
La calle Panamá también gritó ¡Viva Guayaquil! y bailó al son de las comparsas
Leer másSin embargo, no solo los miembros del desfile deslumbraban con sus vestidos. Padres de familia como Mario Banchón, que trajo a su pequeña de cuatro años a la avenida 9 de Octubre con un vestido blanco con franjas celestes.
“Salí con una guayabera, y a mi hija le puse un vestido que confeccionó mi madre para ella. Desde que nació, mi madre ha estado emocionada por hacerle ropa, ahora lo hizo y qué mejor temática que la de las fiestas de nuestra ciudad”, comentó.
Pero él no fue el único con esta idea, asimismo, más padres de familia vistieron a sus hijos e hijas con guayaberas y vestidos para la ocasión. Decenas de guayaquileños salieron a observar el desfile que se tomó el centro, para celebrar los 489 años de fundación de la Perla del Pacífico.
No obstante, el civismo no fue la única razón por la que salieron a ver el evento, el deseo de salir de casa y dejar de refugiarse de la inseguridad, al menos por un día, hizo que decenas de ciudadanos salgan a las calles a ver el espectáculo.
“Es horrible tener que pasar encerrado, ni al parque la puedo llevar a mi hijo por tema de que nos roben mientras pasamos una tarde de paz. Pero hoy creo que podemos tener paz, es feriado y son las fiestas de la urbe. Solo hoy no sentí miedo de ir a la calle, solo hoy pude disfrutar en calma con mi familia”, asegura la ciudadana Ximena Chalen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!