Guayaquil: La alegría del Carnaval inunda de colores a la ciudad
El desfile de carrozas y bailarines se llevó a cabo en el Malecón. Cientos de personas se contagian con la algarabía de este evento
Después de dos años de ausencia por la pandemia, este sábado 18 de febrero de 2023 el centro de Guayaquil se ha vuelto a llenar de colorido por el desfile Guayaquil es mi destino en Carnaval, que ha iniciado en la calle Tomás Martínez para recorrerá un kilómetro y medio a lo largo del Malecón hasta llegar a Colón.
La elección de la nueva Reina del Carnaval dio inicio a las fiestas del feriado
Leer másEl evento está presidido por Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, quien se despide de esta institución luego de haberla liderado por nueve años.
Cientos de personas siguen el ritmo de los sones caribeños, característicos de las fiestas carnestolenda.
#AHORA | En este momento inicia el desfile 'Guayaquil es mi destino en Carnaval', con carros alegóricos, bailarines y zanqueros que llenan de alegría y colorido un kilómetro y medio del Malecón Simón Bolívar. pic.twitter.com/63XEayPRTz
— Diario Expreso (@Expresoec) February 18, 2023
Los personajes de Juan y Juanita Pueblo, la Murga del Carnaval, bailarines y grupos folclóricos que visten trajes al estilo tropical, se han juntado a las seis carrozas alegóricas que lucen diversas temáticas carnavaleras y están engalanadas con las Reinas del Carnaval 2023, quienes a su paso arrancan sonrisas y aplausos.
También hay zanqueros y lanzallamas, personajes típicos, hora loca y payasos que llenan de alegría y diversión a los espectadores.
Melissa Zambrano, quien no pudo viajar a la playa por el largo feriado de Carnaval, salió en familia para disfrutar del desfile. “Es una buena opción ahora que no hay tantos recursos. Ojalá que se convierta en una tradición”, dijo sentado en una de las aceras del Malecón 2000 junto a su esposo y sus dos pequeños hijos que jugaban lanzándose espuma de colores.
Carnaval en la sierra: fiesta, música y harina
Leer másNo solo los guayaquileños se contagian con la algarabía del Carnaval. Otto Buchelli, argentino, quien está de vacaciones en el Puerto Principal, aprovechó esta fiesta de máscaras y trajes multicolores, para llevarse algunas fotos a su país.
“Es un bonito espectáculo que vale la pena tenerlo de recuerdo y mostrarlo cuando regrese a mi país”, concluyó durante el paso de las comparsas y de los carros alegóricos.
El tránsito por el Malecón y calles aledañas está restringido mientras dure el espectáculo.