CNEL
Técnicos descubrieron esta situación en la avenida Casuarina.Cortesía

Alerta por casi 30 conexiones ilegales y cables pelados hallados en la Casuarina

En lo que va del año se han descubierto 470 conexiones clandestinas en Guayaquil 

Cables pelados y 27 conexiones ilegales ponían en riesgo la seguridad de los moradores y comerciantes de la avenida Casuarina, en el sector El Fortín, noroeste de Guayaquil.

POSTE GYE

CNT aclara que postes de la Kennedy Norte no son de su competencia

Leer más

Estos fueron los hallazgos de trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP tras una reciente inspección a 150 predios ubicados a lo largo de la citada vía. Además, se descubrieron cables pelados y conectados a la red de energía eléctrica, medidores manipulados y sellos de seguridad rotos.

CNEL explicó que este tipo de controles buscan evitar accidentes por riesgos eléctricos y detectar a usuarios infractores que manipulan medidores y cables.

Cifras en torno a las conexiones clandestinas en Guayaquil

En lo que va del año, se han ejecutado 22 operativos en 4.400 viviendas, donde se descubrieron 470 conexiones clandestinas en Guayaquil, entre los sectores figuran Mucho Lote, Batallón y Las Orquídeas.

La entidad recordó que el hurto de energía eléctrica constituye un delito penado con cárcel bajo el Código Orgánico Integral Penal (COIP), con condenas que van de seis meses a dos años al consumidor final o terceros.

Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez sobre controles al 'tuning': "Para una moto, ¿y si es sicario?"

Hemos encontrado algunos medidores en mal estado; se ha procedido a cambiarlos e igualmente hemos encontrado conexiones ilícitas, que también conlleva a que en un momento dado existan los conatos de incendios”, comentó Geovanny Cañar, técnico operativo que participó en esta intervención.

Planillas de luz

Planillas de luz: ¿Qué meses serán pagados por el Gobierno de Noboa?

Leer más

A través de un video, la institución, asimismo, subrayó que las malas conexiones provocan afectaciones como, en efecto, incendios.  

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!