Oleaje en Salinas
Referencial. Según Inocar, las olas podrían tener una altura de 2 y 2,4 metros.archivo

Alerta por oleaje agitado en la costa ecuatoriana hasta enero de 2025

Alertan sobre oleaje agitado hasta el 2 de enero de 2025. Se prevén olas de hasta 2.40 metros y se recomienda precaución

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) ha emitido un comunicado este 1 de enero de 2025, informando sobre condiciones adversas de oleaje en la costa ecuatoriana. Se espera que hasta el jueves 2 de enero, el mar esté muy agitado debido a la llegada de olas provenientes tanto del noroeste como del suroeste. Esta situación obliga a tomar medidas precautorias para asegurar la seguridad de los ciudadanos y turistas en la región.

WhatsApp Image 2024-12-31 at 15.11.04

Aquiles Álvarez: "Estamos en la mierda, que forma más triste de cerrar el año"

Leer más

El viernes 3 de enero, se espera una disminución en la intensidad del oleaje, pasando a un estado agitado. No obstante, Inocar sugiere mantener la prudencia y seguir monitoreando las actualizaciones y recomendaciones emitidas.

Desde el Centro de Operaciones de Segura EP, han confirmado que se está llevando a cabo un seguimiento continuo del comportamiento del mar, en respuesta a la información proporcionada por Inocar. 

Condiciones de oleaje especificadas

Para una mayor comprensión de la situación, es importante destacar las especificaciones dadas por Inocar sobre las características del oleaje en diferentes áreas:

  • En la costa continental: Del 31 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025, se espera que la altura de las olas alcance un máximo de 2.10 metros.

  • En la costa insular: En el mismo periodo, las olas podrían llegar a una altura de 2.40 metros.

Cabe recordar que este miércoles 1 de enero de 2025 inició oficialmente el feriado, pero, gracias al Decreto Ejecutivo 474, emitido por el presidente Daniel Noboa, los días jueves 2 y viernes 3 también serán de descanso obligatorio. A estos se suman el sábado 4 y domingo 5 de enero, formando un puente.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ