Alistan los protocolos para las procesiones presenciales en Semana Santa
Tras dos años de pandemia, los actos se reanudarán en cuatro templos de la ciudad
Después de dos años de virtualidad por la pandemia, volverán las procesiones religiosas presenciales en Viernes Santo, en Guayaquil. Ante esto, las autoridades se preparan y buscan tener todos los protocolos listos para el próximo 15 de abril.
¿Cuándo es el feriado de Semana Santa en 2022?
Leer másAyer, la Policía, la Agencia de Tránsito y Movilidad, el Cuerpo de Bomberos, entre otras entidades, se reunieron para definir el protocolo de bioseguridad que mantendrán, entre ellos el uso de la mascarilla, según coincidieron.
Las procesiones que están contempladas son las de Cristo del Consuelo, las de la Alborada, San Agustín y Stella Maris.
Para los ciudadanos, esta es una buena noticia, ya que volverán a retomar una costumbre familiar. “Estamos felices porque podremos volver a hacer nuestras procesiones. Siempre lo hacemos para agradecer en familia, que es lo más importante para nosotros”, dijo Martha Villacís, de 73 años.
La imagen del Cristo del Consuelo vuelve a brillar
Leer másOtro creyente, Marcos Iturralde, añadió que no es lo mismo ver el acto por televisión que de forma presencial. “Durante dos años lo hicimos así, pero no era lo mismo. Nunca lo es. Este año ya planificaré para asistir con los hermanos de la iglesia. Eso sí, ahora deberá ser con mucho más cuidado por la pandemia, que aún del todo no se va”, señaló.
Desde la @cscgye se sostuvo una reunión en la que se trabajó un plan de contingencia para la realización de procesiones en la ciudad durante Semana Santa. pic.twitter.com/B0XJ2zyux7
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 22, 2022